Bendito Calzón cuenta una historia diferente sobre la ropa interior para hombres, basada en una «masculinidad clásica» que se deleita con una estética sofisticada comprometida con la calidad y la producción responsable 100% hecha en México. Actualmente contamos con una campaña fotográfica realizada con todas las medidas de sanidad, con personas contactadas a través de nuestro Instagram para celebrar la diversidad de la belleza masculina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BENDITO CALZÓN (@bndtmx)


Jorge Ramos, mejor conocido como GeorgeX, es un joven fotógrafo que ha forjado su carrera captando el cuerpo masculino desde unas perspectiva erótica que rompe los miedos sexuales de sus protagonistas y los espectadores. Sin embargo, durante una sesión, sintió que las prendas que tenían sus modelos no lo inspiraban, por ello puso manos a la obra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BENDITO CALZÓN (@bndtmx)






En entrevista para esjappi, el fundador de Bendito Calzón, nos compartió la visión de su proyecto y los planes que tiene para los próximos años.

¿Qué te motivó a emprender en el negocio de la ropa interior masculina?

Te voy a ser sincero, surge desde mis inicios como fotógrafo y creador de videos homoeróticos. Había veces que los hombres que participan como modelos me llegaban con ropa interior que visualmente no me parecía atractiva. (Claro, para todo hay gustos) pero personalmente no me inspira o motiva para hacer el contenido fotográfico. En ese proceso me di cuenta que hacía falta una marca de ropa interior mexicana que destaque por su personalidad.
La ropa interior se ha convertido en un mercado abarrotado aquí en México y el mundo, por lo que es clave tener claro quién es Bendito Calzón y cómo voy a destacar. Obviamente, esto comienza teniendo un gran producto. Y luego, el resto debe ser bastante personal, #BenditoCalzón soy yo 100%, es un tributo . Quiero ser una nueva voz en ropa interior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Ramos (@georchramos)

¿Cómo una persona tan joven decide iniciar un negocio en un momento tan complicado?

Es y está siendo difícil… justo cuando comenzó la pandemia estaban por entregar las piezas finales, se detuvo un par de meses y mis ánimos cayeron al ver que mi plan no iba a desarrollarse. Pero fueron tantas mis ganas que hasta soñaba con eso… que logré sacarlo adelante, como dirían las PussyCat Dolls:
Be careful what you wish for
‘Cause you just might get it
You just might get it
Pero no todo está en mí, también en el área de producción que es 100% artesanal y hecha a mano pieza por pieza. Y por toda la gente que me ha apoyado en comprar y difundir la marca. Cada vez que veo que alguien me etiqueta o comparte una foto se me alborota el corazón. Allá afuera podrá haber un caos… pero Bendito Calzón me ofrece y comparte con todos un break de sensualidad y comodidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BENDITO CALZÓN (@bndtmx)





¿Qué sensación buscabas transmitir con cada uno de los modelos desde que comenzaste a diseñarlos?

La idea principal es dejar de ver la ropa interior para hombre como una prenda que sirve solo para cumplir la función específica de cubrirnos. Va mucho más allá, esta versión de ropa interior es la ideal para mantener todo en su lugar y tener un mejor soporte de la zona genital masculina (y hacen que se vea más grande). Además amo que resalta mucho las texturas de la parte genital, ya que no tiene doble tela al frente.
¡AY BENDITO, LA TRUSA CLÁSICA VOLVIÓ! Esto es bastante curioso, la idea era sacar todo tipo de calzones desde tangas, trusas, boxers, suspensorios, etc… pero los usuarios ya nos están identificando como la marca de las trusas. Y eso me vuelve loco de felicidad.
Me sorprende que la gente lo esté celebrando conmigo, tanto en el diseño del calzón como en la comunicación.
Para ello, tomé mi cámara y comencé a fotografiar a los hombres que me rodeaban. Realmente no hay una estrategia, fotografío a mis amigos y a hombres de las redes sociales que han levantado la mano para sumarse a esta familia, así como jóvenes talentos dentro del mundo fitness y modelaje que han participado en concursos de belleza masculina en todo México como Roger Escobar y Alberto Galiano. Creo que esta perspectiva tan natural y real es difícil de copiar. Además, te gusta o no y Bendito Calzón va por buen camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BENDITO CALZÓN (@bndtmx)

¿Qué viene para Bendito Calzón en el 2021?

Quiero seguir sacando nuevos calzones, pero eso sí, respetando a nuestra bendita trusa que siempre me acompañará en el camino. A nivel comunicación igualmente quiero ser fiel a la estrategia de comunicación de resaltar la belleza de todo tipo de hombres, que los modelos sean gente real y los mismos usuarios son los que se están tomando fotos y me ayudan a que la comunidad y compradores sigan presente.
Seguirán las calcetas, calzones, trajes de baño y la colección de gorras. Quiero mandar mis bendiciones a todos.



Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.