Dockers presentó una colección especial para celebrar el décimo aniversario de la técnica Water<Less de Levi Strauss & Co., la cual reduce de manera significativa el uso de agua en su producción, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Desde su introducción en 2010, ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros.
Ver esta publicación en Instagram
Esta colección refleja un toque moderno en los clásicos Alpha Khakis, además de nuevas propuestas para los tops. Actualmente el 47% de las prendas de esta compañía están producidas con el método Water<Less, sin embargo, esta colección es especial de pies a cabeza ya que cada pieza fue creada con esta técnica, cuidando el agua durante el proceso y dando como resultado un acabado de aspecto deslavado. Además, esta colección de khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.
Los procesos detrás de la producción de cada prenda no son una simple hazaña. El teñido y acabado, que son los pasos para crear un producto con un look and feel específico, en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua.
Ver esta publicación en Instagram
“Este año no ha salido como lo esperábamos y ha sido un año difícil para todos en el mundo”, dice Nic Rendic, Director Global de Diseño. “Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como Water<Less y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers y lo que mejor representa nuestros valores”.
“Una pandemia global no es la forma en que queremos que se reduzca el impacto ambiental nocivo”, dijo Lauren Johnson, Directora Senior de Marketing Global. “El mundo ha sido devastado por esto, pero hemos visto lo que es posible cuando la acción individual conduce al impacto colectivo. Como marca de ropa, la conservación de agua es una de las primeras formas en que podemos hacer la diferencia. En este momento, nuestros objetivos operativos son productos de alta calidad que ofrecen confianza y estilo, logrados a través de métodos de producción sustentable. Continuaremos desafiando nuestra perspectiva y nuestro compromiso de explorar nuevas formas de mejorar nuestros productos y nuestra huella ambiental”.
Ver esta publicación en Instagram
Dockers ha establecido programas de sustentabilidad con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado; además de continuar su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo.