La talentosa actriz multidisciplinaria mexicana, Luna Beltrán, reconocida por su versatilidad en la industria del entretenimiento como intérprete, escritora y productora, ha compartido en una entrevista exclusiva con esjappi detalles emocionantes sobre su carrera y sus proyectos más recientes.

Conocida por su destacada interpretación en la exitosa serie de Netflix «Narcos», donde brilló en las temporadas 5 y 6, Luna Beltrán ha dejado una huella imborrable en la pantalla. Su destreza actoral la ha llevado a colaborar con importantes casas productoras como HBO, Univisión y TNT Latam, trascendiendo fronteras y conectando con audiencias globales.




Entre sus más recientes trabajos se encuentra la película KADE, que ha tenido una acogida sobresaliente en Estados Unidos y ahora se espera su llegada a otros países. En palabras de Beltrán, «Están buscando que el proyecto se mueva no solo en Estados Unidos, sino internacionalmente. El estreno le fue muy bien; es una película de acción que plantea un sistema similar al sistema americano, pero que ya no funciona. Se prohíbe la venta de armas, algo que es un gran tema, y se busca encontrar de nuevo el orden.»

La película KADE presenta un elenco multicultural que refleja la diversidad y la unidad de la humanidad más allá de las fronteras, un tema que resuena con fuerza en las producciones contemporáneas. Beltrán reflexiona sobre este aspecto: «Creo que el arte y el espectáculo son un reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad. Desde diferentes partes del mundo, podemos conectar con diferentes ideologías y creencias.»




La entrevista profundiza en la visión de Beltrán sobre el papel del actor y la actriz en la sociedad actual. «Es difícil, como en cualquier carrera, pero en la actuación y en las artes, la sociedad te obliga a ser alguien muy importante o no valorará todo tu esfuerzo. Al final, el trabajo de actores y actrices es hacer castings y ver desde qué punto podemos mejorar sin rendirnos.»

Luna Beltrán también comparte su experiencia al interpretar a The Playmaker en KADE, un personaje que ha dejado una huella profunda en su vida personal y profesional. «Este personaje me hizo madurar mucho. Me pregunté cuál era mi meta, cuáles son las cartas que juego, y este personaje me hizo madurar mucho.»




Además, Beltrán aborda el tema de la representación en la actuación y la importancia de evitar estereotipos y discursos incorrectos en sus proyectos. «En esta etapa de mi vida, elijo proyectos en los que el personaje femenino tenga una intención, que no sea solo para verse bonita, levantar la audiencia o ser acompañante de la historia del varón.»

Finalmente, la actriz revela un nuevo rumbo en su carrera: la escritura teatral. «Estoy tomándome este año para escribir. Estoy escribiendo teatro. Me sigo preparando con clases, talleres y estamos platicando.»

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.