Colombia, tierra de talentos, nos ha obsequiado una voz excepcional en la figura de Alejandro Santamaría, una joven promesa de la música pop que está conquistando corazones con su propuesta musical única. Su más reciente sencillo, «Dos Semanas», ha sido recibido con entusiasmo por parte del público y la crítica, marcando un hito en su ascendente carrera.

En una entrevista exclusiva con esjappi, Alejandro nos cuenta sobre la recepción de «Dos Semanas»: «El tiempo ha sido corto, pero la respuesta ha sido muy buena. He recibido comentarios por parte de colegas que me dicen que la canción está muy buena y en redes sociales he recibido muy buena retroalimentación. Ahora toca darle duro para que llegue a más personas».




El amor, como fuente inagotable de inspiración, es el tema central en muchas de sus composiciones. «Creo que el amor es de lo que más da para hablar. Creo que el 90 por ciento de las canciones del mundo hablan de amor, sea buena o sea mala la historia», expresa Santamaría. Sin embargo, también está explorando nuevas narrativas: «También quisiera hacer canciones de situaciones más profundas como lo que podemos escuchar en canciones como ‘Mariposa Tecnicolor’ de Fito Paez».

La historia detrás de «Dos Semanas» es fascinante. Originalmente creada hace cuatro años, la canción fue guardada en el cajón hasta que Santamaría decidió rescatarla el año pasado. «La escribimos hace unos cuatro años, antes de que saliera mi primer sencillo, pero quedó guardada porque no veía el momento, sin embargo, me gustaba mucho», comparte el artista. Esta canción, que fusiona elementos tropicales con el pop, ha encontrado su momento adecuado para brillar.




La vida de Alejandro Santamaría dio un giro trascendental el día que tomó la decisión de abandonar la universidad para perseguir su pasión por la música. «El día que me salí de la universidad fue un día que me cambió la vida y trajo un montón de cosas nuevas», recuerda. Desde entonces, ha disfrutado cada momento dedicado a componer, interpretar y conectar con su audiencia.

Hablando sobre el impacto de su música en la vida de sus seguidores, Santamaría revela: «El propósito por el que hago canciones es conectar de la forma más honesta con el público y eso es muy bacano. Una canción puede alegrarle el día a alguien o acompañarlo en un momento difícil».


Alejandro Santamaría anuncia sus planes de conquistar nuevos horizontes: «Tengo planeado ir a México para hacer algunas presentaciones y muchas sorpresas más». Sin duda, el talento de este joven cantante trascenderá fronteras, llevando consigo su música cargada de emociones profundas y ritmos contagiosos.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.