A tres días de haber publicado en Amazon “Faces”, libro para colorear con más de 50 personajes, Alex Carillo logró colocarse en los primeros lugares de venta en la categoría Arte, Cine y Fotografía en idioma extranjero, detrás de la autora J.K Rowling, creadora del mundo de Harry Potter.


En entrevista para esjappi, el joven ilustrador nos compartió como nació la idea tan exitoso proyecto y la causa que está proyectada en cada una de las páginas. “’Faces’ es un libro para colorear donde que busca impulsar la creatividad de personas de todas las edades a través de las ilustraciones que muestran la diversidad de rasgos físicos, personalidades y estilos que existen en el mundo. Para su creación me inspiré en distintos movimientos y culturas, quiero que todos se puedan sentir representados y que mejor forma de hacerlo por medio del arte”.
 






“Mi estilo es muy específico y no tiene un nombre como tal, pero yo lo calificaría como cartoon. Tomé referencias de distintas series animadas y artistas que admiro. Algo característicos de mis diseños es que los atributos físicos son muy marcados, tienen cuerpos pequeños y sus ojos y cabeza son grandes”, agregó.
 


Para algunas personas la situación actual ha tenido efectos negativos en su vida, para Alex representó una oportunidad para darle causa a lo que antes solo estaba en su mente. “Desde 2019 nació la idea de hacer este libro, pero fue hasta la llegada de la pandemia que decidí darle forma y concluirlo. Me apasioné mucho, pasé noches desvelándome e investigué mucho para que cada ilustración tuviera su estilo”.


El éxito llegó por sorpresa para el joven mexicano y le ha abierto las puertas para otros proyectos con causa. “La verdad no me lo esperaba; yo le decía a mi mamá que estaría contento si se llegaba a vender uno, pero jamás imaginé que tendría tal recibimiento. En las primeras horas comencé a recibir comentarios positivos a través de redes sociales de distintas partes de México y cruzó la frontera llegando a Canadá, Panamá y los Países Bajos”.




“Gracias a lo alcanzado con ‘Faces’ me contactaron para ilustrar un libro infantil para personas afroamericanas. La autora quiere enseñarle a su hijo sus raíces y me eligió para darle vida a esos personajes que provienen de su imaginación. Me encanta ese proyecto porque busca darles confianza a los niños de ese grupo social que, lamentablemente, siguen siendo discriminados por su color de piel”, agregó.


A su corta edad, Alex Carillo tiene en mente su próxima meta y es crear un mundo cinematográfico con las personalidades que ha creado. “Me gustaría llegar a la pantalla grande. Quisiera hacer con cortometraje con mis personajes, siento que podrían tener vida fuera del libro y de la creatividad de las personas que lo ha comprado, ya veremos que pasa, yo estoy abierto a todo y me encanta recibir retos inesperados”, concluyó.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.