Con tan solo 14 años de edad, Cesar Sandoval decidió reunir a un grupo de amigos de la secundaria para tocar covers de rock pop sin imaginar que serían sus primeros pasos en la industria de la música. Ahora, tras formar parte del dueto Tush, ha decidido trabajar en su proyecto como solista de donde se desprende “Desaparecer”, su más reciente sencillo.


En entrevista para esjappi, el cantante y compositor con comparte cómo fue la creación de este sencillo. “Desaparecer tiene una influencia más como de DJ con un poco de Hip-Hop. Tenía la intención de hacer una canción sexy, de la sensualidad de cuando te está bailando una morra frente a ti en el antro y quieres seguir su movimiento, dejarte ir por la euforia del momento y fluir; al escuchar el tema terminado sentí que se logró y estoy satisfecho con el resultado”.






César Sandoval no tiene reparo en ser honesto y comparte que este tema tiene influencias de interpretes de talla internacional que lo han marcado con su música. “He estado influenciado más por la música en inglés como la de Zayn Malik y Calvin Harris. Tomé referencias del disco Purpose de Justin Bieber,la verdad me gustó mucho, tenía ganas de hacer algo así desde hace tiempo y desde que la compuse encontré un loop que le dio sentido, ayudando a que sonara más fina”.
Cuando firmó con una disquera el consumo de la música era diferente a como lo conocemos hoy en día, algo que ha beneficiado a los artistas independientes, pero que ha hecho más difícil la batalla para colocarse en los primeros lugares de popularidad. “Antes se creaba un disco completo y se presentaba tres o cuatro sencillos, cada uno tenía su tiempo para que madurara hasta que terminaba la promoción. Ahora todo es distinto, vivimos un momento en el que todo debe ser inmediato, salen temas solo para estar presenten y solo los verdaderos fans de un artista disfrutarán todo un álbum. No digo que esté mal, solo que difícilmente las canciones podrán dejar huella en el colectivo porque no les damos el tiempo necesario para crecer y tener un espacio en nuestro día a día”.


Con una larga trayectoria y tras culminar su participación en Tush, el también DJ tiene las tablas necesarias para darle rumbo a su faceta como solista. “Cuando estaba en el dueto las decisiones se tomaban un 50/50; entonces cuando la otra parte no estaba de acuerdo contigo, entonces era muy difícil que las cosas salieran adelante. Por ellos he disfrutado más este proyecto, donde tengo la libertad de decidir el rumbo y sumar a todo aquel que quiera hacerlo crecer junto conmigo. En este momento siento que tengo la madurez necesaria y transmitir de la mejor manera mis emociones a través de la música”.
 






Para concluir, César Sandoval nos compartió los planes que tiene para cerrar el 2020 con broche de oro y lo que está preparando para arrancar con todo el próximo año. “En diciembre presentaré una balada y quiero seguir componiendo. Con este regreso he descubierto que se necesita crear mucho contenido para estar vigente en las plataformas digitales y en las redes sociales, así que me enfocaré en desarrollar una estrategia para que en el 2021 pueda compartir más videos y unas cuantas sorpresas más. Sin embargo, lo que más deseo es poder tocar en vivo, por eso les pido a todos que por favor sigamos cuidándonos entre todos para que esto pase lo más rápido posible”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.