Andrea Meza, la joven originaria de Chihuahua, México, se ha coronado como la nueva Miss Universo, logrando la tercera corona para su país en una ceremonia en donde los temas principales giraron en torno al Covi-19, la violencia contra la mujer y la desigualdad.
Ver esta publicación en Instagram
Tras varios momentos críticos entre los que destacan el cambio repentino de responder en español a las preguntas del jurado cuando estaba haciendo un buen papel con su inglés, la mexicana logró convencer y convertirse en la mujer más hermosa del universo, lugar en donde podrá defender la causa social que abanderó durante la competencia.
La destacada trayectoria de Andrea Meza
Alma Andrea Meza Carmona tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género.
Ver esta publicación en Instagram
Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Chihuahua, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en países como India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.
Una joven con una visión altruista
Con tan solo 26 años, Andrea es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana. Es una maquilladora y modelo certificada y es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard.
¡México gana #MissUniverse !
Felicidades Andrea Meza 👑 pic.twitter.com/i5SOHrBGlk
— esjappi.com (@esjappi) May 17, 2021