La Fundación Cultural Latin GRAMMY, la entidad filantrópica de La Academia Latina de la Grabación, ha nombrado a Tanya Ramos-Puig presidenta de la organización, con vigencia inmediata.
«Hace seis años se incorporó la Fundación Cultural Latin GRAMMY con el sueño de apoyar a generaciones futuras de creadores y profesionales de música latina. Hoy, tras cambiar la vida de muchos artistas jóvenes, la Fundación le da la bienvenida a una nueva líder con extensa experiencia en el sector de entidades sin fines de lucro y recaudación de fondos para reforzar a nuestro equipo y su misión», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Quiero agradecer al consejo directivo de la Fundación, en particular a su presidente, Luis Cobos, y su tesorero, Raúl Vázquez, por su visión y liderazgo por años y durante esta transición, que permitirán que Tanya esté plenamente empoderada para alcanzar nuestros objetivos comunes».
«Es un honor para mí asumir la dirección de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, una organización con gran credibilidad y un compromiso indisputable para forjar el futuro de talentosos músicos jóvenes alrededor del mundo que comparten una pasión especial por la música latina», dijo Tanya Ramos-Puig. «Mi nuevo cargo me llena de energía, y estoy deseosa de iniciar el próximo capítulo de la Fundación, en base al implacable esfuerzo de un consejo directivo comprometido, un equipo dedicado y entusiasta, y numerosos artistas, voluntarios y colaboradores. ¡Juntos podemos apoyar la promesa de preservar y fomentar la música latina durante muchos años más!»
Durante las dos últimas décadas, Ramos-Puig ha consagrado su carrera a mejorar las oportunidades educativas y los resultados en la vida de jóvenes en algunas de las comunidades más carentes de recursos. Con una trayectoria de propiciar el crecimiento de entidades en importantes cargos de liderazgo en Pencils of Promise, Education Pioneers y The Children’s Aid Society, se ha desempeñado como defensora infatigable de la igualdad en la educación. Es exalumna del Coro New York Leadership Center e INROADS, y fue profesora adjunta de LaGuardia Community College. Ramos-Puig tiene una licenciatura de humanidades en sociología de NYU y una maestría de ciencias en política y administración urbana de The New School. En 2009, se graduó del programa de nivel ejecutivo del Instituto de Administración de Entidades sin Fines de Lucro de la Facultad de Administración de Empresas de Columbia.
En su nuevo cargo, Ramos-Puig reportará al Consejo Directivo de la Fundación y al CEO de La Academia Latina de la Grabación.
Además, Manolo Díaz, veterano del sector de la música que encabezó exitosamente los inicios de la Fundación Cultural Latin GRAMMY como su vicepresidente sénior, seguirá al servicio de la Fundación como miembro de su Consejo Directivo. Bajo el liderazgo de Díaz — y con el apoyo de varios artistas como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Emilio y Gloria Estefan, Miguel Bosé, Carlos Vives, Julio Iglesias y Juanes — la Fundación ha asignado más de $5.7 millones a becas que ayudan a más de 255 dotados estudiantes de música en todo el mundo, además de donar instrumentos musicales a escuelas necesitadas y otorgar generosas subvenciones a investigadores, antropólogos, musicólogos, estudiosos e instituciones para contribuir a la investigación y preservación de la música latina.