Con 18 años de carrera artística, Lizy Martínez decidió enfocar su influencia en redes sociales a compartir consejos, rutinas y anécdotas, para incentivar una mejor calidad de vida en las personas, proyecto que ha mantenido con éxito en los últimos cuatro años.

Al respecto, la joven estrella nos platicó en entrevista para esjappi, cómo arrancó con el proyecto con el que ha logrado cambiar la vida de muchas personas.

Comencé a compartir, por gusto, lo que comía, lo que hacía, el cómo me ejercitaba. Luego me comentaron que por qué no lo hacía más en forma en un canal de YouTube o en mis redes sociales, pero ya de forma profesional, pero, para ya lazarme de lleno, primero me documenté, estudié y me certifiqué en fitness coaching, ya que sobre mí cae la responsabilidad de lo que presento”




Para Lizy, sus seguidores no son solo un número, son personas a las que respeta, y por ello, busca compartir lo mejor para ellos.

La responsabilidad sobre lo que comunicó comenzó mucho antes de este proyecto, fue cuando comencé a tener el cariño del público por las telenovelas que hice. Creo que todos los que tenemos un gran número de seguidores debemos medir el impacto que tendrán nuestras palabras y actos en redes sociales. En mi caso, procuro informarme y asesorarme de fuentes o personas especializadas en los temas en lo que no tengo el conocimiento completo para después compartirlo con mi público”

Al respecto de las críticas que otras motivadoras fitness han tenido en los últimos años, Lizy Martínez nos comparte que, la diferencia entre su proyecto y otros, se debe a que ella no busca mostrarse como una influencer.

Hemos sido educados con una idea errónea de lo que se debe expresar, y lo que no, de nuestras emociones, y por ello, queremos mostrar una felicidad constante que sólo nos aleja de la realidad; los seres humanos tenemos altas y bajas, nadie vive constantemente en situaciones favorables. Las personas que hacen ese tipo de observaciones tienen razón y comparto algunas de las observaciones, por ello yo me muestro tal como soy, con mis días buenos y con los malos y, sobre todo, en un constante aprendizaje»




La importancia de hablar sobre la salud mental

Hace unas semanas, la atleta estadounidense, Simone Biles, declinó su participación en un evento dentro de los olímpicos de Tokio, poniendo en la mesa el debate sobre la salud mental, debate que Lizy agradece.

Es muy importante poner atención a nuestra salud emocional, y aplaudo la decisión de exponerlo en un evento en el que todos están revisando cada detalle de los atletas. Yo tengo ansiedad medicada y lo he compartido con la gente con el fin de que se rompan los estigmas sobre la atención de nuestras emociones»

 

@lizymartinezoficialDosis de Amor Propio ##amorpropio

♬ sonido original – Lizy Martínez

Para finalizar, la motivadora fitness nos comparte los proyectos que tiene en puerta para todos aquellos que quieran mejorar su estilo de vida.

Próximamente tendré un nuevo reto en mi cuenta de Instagram para ayudarlos a mejorar su estilo de vida, y también quiero invitarlos a mi nueva cuenta de TikTok; ahí compartiré contenido para informar más sobre este estilo de vida, pero será de una forma dinámica y divertida”

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.