Screenshot

Cuerpo de la Noticia: El ejecutivo discográfico Jesús López, CEO de Universal Music Latinoamérica y nacido en Ferrol, ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, convirtiéndose en el primer profesional de la industria musical en recibir este importante reconocimiento.

Su destacada trayectoria en la música latina y sus contribuciones a nivel internacional lo hacen merecedor de esta distinción.

A lo largo de décadas, López ha trabajado con reconocidos artistas españoles y latinoamericanos, siendo el responsable de éxitos globales como «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee, «Mi Gente» de J Balvin y Willy William, «La Camisa Negra» de Juanes, «Bailando» de Enrique Iglesias y Gente de Zona, y «La Macarena» de Los Del Río, entre otros.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes reconoce a individuos y entidades que han destacado en la creación artística y cultural, así como en la promoción y conservación del arte y la cultura. Tras recibir este galardón, López expresó su agradecimiento y orgullo, destacando el apoyo de artistas, compositores, productores y colegas de la industria discográfica.

Jesús López se une a una lista de distinguidos premiados, que incluye a personalidades como el cantautor Víctor Manuel, la escritora Rosa Montero, el músico Santiago Auserón, el actor Javier Cámara, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, y las artistas María Jiménez (a título póstumo) y Lole Montoya, entre otros.

La entrega de los 32 galardones, concedidos por el Ministerio de Cultura en 2022, tuvo lugar en Cádiz en una ceremonia en la que estuvieron presentes importantes figuras políticas como el ministro de Cultura Ernest Urtasun, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz Bruno García.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.