Vetusta Morla ha lanzado un emocionante doble sencillo titulado «Puentes y Catedrales», que ofrece dos facetas distintas pero complementarias de su música.

El primer sencillo, «Catedrales», destaca por su solidez compositiva, profundidad melódica y una parte vocal excepcional. La canción aborda el tema del final de una relación, explorando los «minutos de descuento» cuando una conexión está a punto de terminar. Vetusta Morla invita a los oyentes a dejar atrás el pasado y abrazar un futuro sin rencores, reconociendo el sufrimiento pasado y la posibilidad de renacimiento.




Por otro lado, «Puentes» experimenta con la electrónica y percusiones tribales, ofreciendo un estribillo con una marcada vocación pop. La canción invita a reflexionar sobre los hilos invisibles que tejen las relaciones humanas, destacando la conexión que proporcionan estos vínculos, incluso entre personas distantes en el espacio o el tiempo.

Ambas canciones están unidas por la semántica de la arquitectura, revelando mecanismos de las relaciones humanas. «Puentes y Catedrales» representa una exploración profunda de las dinámicas emocionales y psicológicas presentes en nuestras interacciones con los demás.



Vetusta Morla describe los puentes como construcciones que unen lo inalcanzable en el ámbito físico, mientras que las catedrales representan conexiones espirituales que desafían la distancia entre el cielo y la tierra. Ambos se construyen con piedras a lo largo de décadas, sobreviviendo al paso del tiempo y conectando a las personas no solo en el espacio, sino también en el tiempo.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.