El actor mexicano Rodolfo Zarco tiene una gran carrera actoral en teatro, series y cine, en entrevista con Esjappi, el joven actor platicó sobre su más recientes proyectos.

En “Contra las cuerdas”, una de las más recientes apuestas de Netflix producidas en México, conoceremos la historia de Ángela, una madre que recién salió de prisión y para recuperar la confianza de su hija, Malena, aficionada a la lucha libre, se subirá al ring como un misterioso personaje: La Novia Negra.

“Al ser un proyecto que involucra a la lucha libre y yo como fan desde niño y también al ser un personaje de barrio, estar ahí interpretando, transformándome en algo que a lo mejor no estoy acostumbrado en mi vida diaria. Fue bastante enriquecedor compartir con mi compañera María Balam, que es la que hace a Malena, la pareja de Mauricio, y juntos crear ese vínculo fue bastante divertido”, señaló.

Zarco reveló que su personaje, aunque es descrito como un galán de barrio, solo tiene ojos para Malena, con quien recién al inicio de la serie se reencuentra luego de una separación previa. Es a partir de esta relación que, asegura, lo hace sentir protegido y amado, que deja atrás su vida como el “todasmías” y se dedica a ella solamente.

Además, también podemos disfrutar de su trabajo gracias al concepto de “Banda Pa’ Todos” nos lleva a un recorrido musical de los éxitos más importantes del regional mexicano donde destacan la banda, el mariachi, el duranguense, los corridos y mucho más. Son 25 artistas en escena entre cantantes y músicos; el formato es tipo cabaret con una enorme producción audiovisual.

“Este es un show cabaret con música regional mexicana donde se celebra con pura fiesta. Las frecuencias musicales han sido modificadas, para que justamente la banda no sea como la conocemos, sino que sea y se sienta como una fiesta. Podemos escuchar temas de Christian Nodal, de Eladio Carrión y Carín León, entre otros”.

Pesé a tener una carrera ya consolidada en el teatro así como en la televisión, el histrión prefiere actuar delante de una cámara cinematográfica “es lo que más me fascina, es lo que me enamora, es mi amor el trabajar ante una cámara”, comentó.

Para Rodolfo, la actuación es un juego, algo complicado pero que al final llega a ser satisfactorio. De igual manera la creación de personaje suele ser todo un reto para él, en varios casos suele apoyarse de películas, libros así como de experiencias propias para darle una identidad única.

Además de estar detrás de las cámaras también ha logrado formar parte de diversas obras musicales como lo es Desde Cero, el musical, pero sin duda, uno de sus mayores sueños es darle vida a Simba en el Rey León, “eso sí es algo que si deseo mucho hacer”.

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida