La actriz y cantante Sharon Ayon, se encuentra disfrutando de los frutos de su trabajo con dos obras en cartelera y una película que está próxima a estrenarse en cines; es por eso que nos cuenta sobre los inicios de su carrera y la gran pasión que siente por el arte escénico.

La actriz nos habló sobre sus inicio y de la forma en que descubrió que quería ser actriz, “desde pequeña he sido siempre muy extrovertida, y me encantaba hacer shows a mi familia. En una ocasión me llevaron al teatro a ver a una de mis primas; y en ese momento se me abrió un mundo de posibilidades y supe que eso era lo que yo quería hacer. Mi mamá que siempre me ha apoyado en todo me metió a una escuela de actuación; ahí comencé mi recorrido por todas las escuelas hasta los 15 años que descubrí que también cantaba”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sharon Ayon (@sharonayon)

 

Todos en la vida tenemos un momento que nos marca para toda la vida, Sharon nos habla sobre el primer instante que se presentó en un escenario; “fue en la primera escuela a la que yo fui, era la obra de Cenicienta y yo era la madrastra; recuerdo que al actuar, fui bien intensa y me metí muchísimo a tal grado que le arranqué el vestido a mi compañera. Saliendo de la obra todos felicitaron a mi mamá por mi intensidad”.

Pese a su corta edad, la trayectoria de la también cantante ha sido un parteaguas en su vida personal, al grado de hacer consiente que es posible vivir de lo que uno ama; “una vez comprando algo en una tienda me di cuenta que estaba viviendo de lo que amo hacer, y más en este país que a veces complica que la gente pueda realizarse en lo que le gusta y darme cuenta que yo era privilegiada y no podía creerlo. Al grado de que me senté en la banqueta  y comencé a llorar”.

Actualmente es parte de la obra teatral «Incendios» y recientemente con «Lobas» en el Foro Lucerna, «estoy muy emocionada porque es el único proyecto en este momento en México qué está confirmado exclusivamente por mujeres en su totalidad, somos el segundo proyecto pero el único en escena en este momento, que está hecho y habitado por mujeres».

Trata de un grupo de adolescentes de entre 15 y 20 años que juegan fútbol: «y ellas hablan de todo lo que sienten y les pasa, de la menstruación y algunos otros temas tabúes como acoso que estaba normalizado, y nos viene a recordar que aunque sea poquito pero que hemos avanzado en algunos de estos temas. Sin embargo, todos se van a identificar en algún momento, tanto mujeres como hombres, porque parten de temas de la adolescencia, donde no sabes quién eres, no sabes a dónde perteneces pero su alcance va más allá de esa etapa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LOBAS (@lobasmx)

Por otra parte, el personaje que interpreta Sharon también resultó todo un reto para interpretarlo; “ 14 es un personaje que no sabe hacia dónde va (todo lo contrario a mi); y encuentra en 7 la amistad de la popular y se vuelve su mano derecha Justo en esa búsqueda de saber quién es y de intentar pertenecer a un círculo social y descubre que no se siente bien en lo que se está convirtiendo”.

Finalmente Sharon compartió que se encuentra también feliz de participar en la obra «Incendios»; «es un proyecto que me llena el alma porque es de una compañía que está formada por compañeros y amigos que nos conocemos desde hace tiempo y que ya somos una familia. Es un gran texto y siempre le digo a la gente que aunque no vaya a vernos al teatro es un texto que tienen que leer alguna vez en la vida. Es hermoso y les va a cambiar la vida”.

Para finalIzar, la actriz nos reveló sobre su próximo proyecto, “a finales de este año va a salir mi primera película que se llama «Familia nacional» y comenzaré próximamente a grabar mi música, para que la puedan escuchar en todas las plataformas y los invito a seguirme en mis redes sociales para que estén al pendiente de lo que llegará pronto».

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida