La Ciudad de México ha sido elegida para ser la primera sede del serial de carreras “New Balance Milla Urbana”, singular evento para los y las amantes del paso veloz y vertiginoso por las calles de grandes urbes como New York, Río de Janeiro, Medellín, Buenos Aíres y Madrid, entre otras. El arranque será el 24 de julio en la capital mexicana, en donde se espera un reencuentro emotivo de profesionales y amateurs para tener la histórica experiencia de la llamada “madre de las carreras rápidas” en el mundo.

“Estamos orgullosos de que México sea el país en donde se inaugure este circuito, aquí se dará el banderazo de salida de New Balance Milla Urbana. Nos da mucho gusto presentar un evento distinto a lo que hemos visto en la categoría de correr, es una competencia que requiere de una estrategia diferente por su velocidad. Con esta justa deportiva, regresamos a los eventos presenciales, lo que lo convierte en emotivo y especial, pues será una fiesta inclusiva para los corredores de todos niveles, buscamos incentivar e invitar a toda la comunidad runner a que haga esta carrera suya. Es tiempo de volver, regresar a darlo todo en cada paso”, dijo Jorge Matute, director de marketing en New Balance México.




De acuerdo con los organizadores, la Milla inició en el siglo XIX, es una de las disciplinas atléticas clásicas y antecede -por su origen- a la propia carrera de los 1500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.

“Una de las satisfacciones más grandes al organizar esta carrera es el hecho de que todos vemos una gran colaboración y trabajo en equipo ya que la camaradería es impresionante. Es una gran carrera, es frenética e inclusiva, todos pueden participar sin importar su edad, condición física, género, porque la idea es enfrentarte a ti mismo y romper tus propias barreras”, informó Gustavo Montes, director general de New Balance Milla Urbana.




En 2019 New Balance incursionó con su carrera Milla Urbana que rápidamente se posiciona en el gusto de los corredores y cuyo crecimiento es constante año con año, incluso, durante la pandemia que se corrió de manera virtual con una espontánea, grata y solidaria actitud de los participantes.