Si estás pensando en unirte al grupo de personas con tatuajes, es probable que tu atención en este momento se encuentre en cómo se verá tu tatuaje, qué tamaño tendrá o dónde estará. Pero hay determinados aspectos de hacerse un tatuaje que hasta que no los vivimos, no los conocemos.

Ahora bien, si quieres que la experiencia de tu primer tatuaje sea 100% positiva, estos consejos te serán muy útiles.

No todos los tatuajes son igual de dolorosos. Esto depende de la zona del cuerpo que elijamos. Pero lo que tienes que tener en cuenta es que ese dolor es temporal y una vez que se termine podrás disfrutar de esa hermosa e irrepetible creación en tu piel para siempre.




Cuando se trata del costo de un tatuaje, es algo en lo que jamás debes escatimar, porque su precio determinará su calidad. Un tatuaje es una marca que tendrás de por vida y no querrás que se vea arruinada por ahorrarte unos pesos.

Piénsalo como una inversión, cada día que lo aprecies te alegrarás de haber invertido mucho o por el contrario, te arrepentirás de no haber pagado lo justo y en un lugar bien.




Una vez que obtengas tu tatuaje, deberás acostumbrarte a explicar su significado. Es natural y habla bien de quienes hacen esta pregunta porque demuestra interés.

 

El problema aparece cuando la historia detrás de ese tatuaje es muy personal y no te interesa compartirla con nadie más. En este último caso, hay muchas alternativas para escapar de ella, puedes optar por respuestas generales como ”representa una historia que recuerdo con mucho cariño” o algo del estilo.

Si vas por tu primer tatuaje y le tienes terror a la aguja, lo más recomendable será que busques alguna forma de distracción. Puedes pedirle a una amiga que te acompañe o llevar contigo la música que más te relaje.

Si sabes que no será un buen momento no dudes en pedir apoyo, ya que si tu cuerpo está muy tenso puede ser más difícil de tatuar.





Cuando tomamos la decisión de tatuarnos, lo hacemos porque queremos obtener algo que realmente nos identifique.

Tienes que tener muchos cuidados después como no tomar, no comer carne de puerco, entre otros. Pero pocas veces tenemos en cuenta que una vez que nos tatuemos, tendremos que cuidarlo para asegurarnos de que cicatrice bien.

Las reglas básicas según expertos son: mantener la zona del cuerpo tatuada alejada del sol durante 2 semanas, no sumergirla en agua y evitar la playa o piscinas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.