Mía Rubín se ha caracterizado por comenzar una carrera en el medio del entretenimiento desde muy pequeña, ya que, gracias a la influencia de sus padres, Andrea Legarreta y Erik Rubín, el interés por ser parte del medio la ha puesto en proyectos muy importantes; por lo que en entrevista para Esjappi, Mía y Erik nos comparten cómo será su debut musical.


La joven, ya cuenta con una carrera en el medio pero es hasta ahora que se da la oportunidad de realizar su debut en el ámbito musical; y que mejor que en compañía de su papá, por lo que Erik nos habla de este concepto: «‘Raíces’ es un concepto que tiene muchos ingredientes muy especiales, el primero es que vamos a cantar por primera vez Mía y yo, segundo es el debut de Mía como cantante y el tercero es que vamos a tener un invitado sorpresa con quien vamos a cantar cuatro canciones; todo esto completamente en vivo desde el estudio de grabación; arropados por un equipo de músicos que han hecho historia en nuestro país. Lo más importante es que cantaremos los temas más importantes de mi carrera y la mayoría será a dueto con Mía; por otro lado, tenemos tres temas inéditos y letras emblemáticas de otros artistas».




Para Mía, el mayor reto de trabajar con su papá es: «mi papa y yo la verdad es que comentamos muy bien, tenemos una muy buen relación y la verdad es que laboralmente también funcionamos muy bien; así que el reto más allá de trabajar con mi papá más bien fue el cambiar las canciones, repartirlas ya que la mayoría del concepto lo hacemos a dueto; y buscar eso fue lo retador, pero al momento que logramos encontrar todas esas piezas que nos faltaban; terminó siendo un producto del que estamos muy orgullosos; y el cuál no podemos esperar para enseñárselos este 19 de diciembre y que podamos cantarlo y compartirlo en vivo con todos ustedes».


Uno de los eslabones más importantes para este gran debut; sin duda a sido el apoyo del cantante, quién nos habló cómo se siente al ser parte de este paso tan importante en la carrera de su hija, «sin duda es uno de los regalos más grandes, estar con alguien a quien admiro y amo tanto, sin duda soy muy afortunado al pasar el tiempo con ella, nos hemos llevado muy bien; es algo que a los dos nos apasiona; Mía ha aportado muchísimo, trae buen gusto, buenas ideas, ha sido muy divertido y estamos muy entusiasmados».




El hecho de que Mía Rubín, desde que nació se ha visto inmersa en el mundo del espectáculo por la carrera de sus padres; y los proyectos en los que ha trabajado, nos reveló cómo ha sido para ella siempre estar con los pies en la tierra; «la verdad es que desde muy pequeña nunca he visto mis proyectos como si fueran un trabajo, ni tampoco una razón por la que se me tenga que subir a la cabeza; yo estoy aquí y hago esto porque es mi pasión y es lo que más amo, siempre mis papás me han recordado que siempre va a haber alguien más talentoso o alguien que simplemente te supere. La fama no es por lo que estamos aquí, sino por conectar con otras personas y transmitirles amor, alegría y distraer un poquito a la gente con nuestras historias».
La joven, también nos comentó si existe alguna diferencia en el trato que Erik le da como papá y como productor: «son cosas diferentes, tener una relación padre-hija a tener una relación laboral; pero hemos logrado mezclar ambas súper bien, teniendo una muy comunicación, una buena relación y un vínculo fuerte y pensar parecido. Trabajar con tu familia es muy bonito, porque puedes compartir lo que más amas con una de las personas que más amas y admiras en el mundo; y mi papá me introdujo a su pasión por la música; lo que ha sido una experiencia inolvidable por es compartir mi debut con mi ídolo, lo cual es increíble».


Al respecto Erik comentó: «sí, son papeles diferentes; pero hemos tenido muy buena química y tenemos muy claras las cosas y ella accede mucho, propone y yo la escucho; y ha sido bastante fácil y divertido. No ha existido la necesidad de tener que separar al papá del productor».




Para finalizar, Mía Rubín nos habló sobre los proyectos que vienen para ella en este 2021; «queremos enfocarnos en ‘Raíces’, y sacarle todo el jugo posible, porque es un concepto padrísimo; estamos planeando ya en el 2021 sacar un EP o un disco con las canciones que hemos grabado en estudio; además que ya fuimos contactados por un empresario que está interesado en comprar la gira; así que esperemos que ya cuando se acabe la pandemia podamos estar en vivo. Y ya en futuro me encantaría ya sacar temas míos y sacar más música».

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida