Britney Spears no ha controlado muchos de sus asuntos legales, económicos y hasta personales desde 2008, cuando se emitió un acuerdo en tribunales que le permite a su padre, Jamie Spears, administrar sus activos y su vida personal. Sin embargo, la cantante busca recuperar su libertad a través de los tribunales.

La tutela se impone sobre quienes no pueden tomar sus propias decisiones, entre ellas las personas con demencia u otras enfermedades mentales.




Durante los últimos 13 años, Jamie Spears y un abogado habían administrado sus activos y su vida personal, incluida la posibilidad de restringir visitas y comunicarse con los médicos sobre sus tratamientos.

En el último año, el caso de Spears ha tomado fuerza gracias al movimiento #FREEBRITNEY, encabezado por un grupo de fans que han denunciado que el padre de la cantante la mantiene secuestrada para que siga generando dinero, sin importar que ella ya es capaz de tomar sus propias decisiones.




¿Qué opina Britney Spears sobre su tutela?

«Britney se opone firmemente a que Jamie vuelva a ser su tutor», dice un documento judicial en el que pide que Montgomery siga como supervisora.

No obstante, la cantante reconoce que la medida la rescató «de un colapso, la explotación por parte de individuos depredadores y la ruina financiera», además de que la hizo «capaz de recuperar» su posición como artista internacional.




Permitirán a Britney expresarse en el juicio donde se se debate su libertad

Este 27 de abril del 2021 se llevó a cabo otra audiencia para que se resolvieran varios puntos sobre la continuación de la tutela de la Princesa del Pop.

En un giro inesperado, Britney Spears solicitó hablar de manera directa en la corte en menos de 30 días, siendo la primera ocasión en la que podrá dar su punto de vista desde que comenzó el movimiento #FREEBRITNEY.




En respuesta a la petición, la Juez que lleva el caso confirmó que el próximo 23 de junio la cantante podrá hablarle a todos los miembros de la corte. También se añadió el 14 de julio a la agenda para que ese día se toquen otros asuntos respecto a la tutela.