En los últimos años, Disney ha decidido tomar en cuenta los comentarios respecto a que sus cintas fomentaban el racismo y las discriminación, por lo que se han enfocado en ser más inclusiva y diversa en las historias que presentan.
Ver esta publicación en Instagram
A través de su programa SparkShorts, en el que se anima a jóvenes promesas de todo el mundo a pasar seis meses creando un cortometraje; ha producido cortometrajes con mensajes a favor de las minorías y la diversidad.
El cortometraje ‘Out’ mostraba al primer protagonista abiertamente gay de la empresa mientras luchaba por compartir su identidad sexual con sus padres. ‘Loop’ sigue a una adolescente autista en un viaje en canoa por un lago inspirado en el Parque Acuático de Berkeley, desarrollando una conmovedora amistad en el proceso. ‘Float‘ presenta personajes filipino-americanos; y ‘Wind‘ es una alegoría de la historia de inmigración de la familia del director.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el buen recibimiento de estos trabajos, Pixar está por romper otra barrera con un personaje llamado Jess, una chica transgénero de 14 años que es «compasiva, divertida y que siempre le cubre las espaldas a sus seres queridos», así lo reportaron varios medios en Estados Unidos.
Esta sería la primera vez que una producción de Disney tendría un personaje abiertamente transgénero y en especial una adolescente, ya que esto permitirá que los jóvenes que terminen viendo la película se puedan sentir representados en pantalla.