El tema del abuso infantil está acaparando los medios de comunicación tras las declaraciones de Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, generando una cadena que ha motivado a muchas personas a alzar la voz, una de ellas la actriz Aislinn Derbez.

En marco al mes del niño y la niña, la hija de Eugenio Derbez, se mostró preocupada por el desarrollo de los menores en sociedades donde no se protegen sus derechos humanos e invitó a sus seguidores a luchar por los que han sido víctimas y proteger a todos.




A través de sus redes sociales, Aislinn invitó a sus seguidores a unirse a una campaña que busca sensibilizar e informar el abuso sexual infantil.

«¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual? y sabías que la mayoría de esos casos ¿se pudieron haber prevenido? Si pudiera elegir un deseo sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder»




No es la primera ocasión en la que Aislinn alza la voz por una causa social:

«Pero hay un poder que si tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo. Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia. En este mes del niño, te invito q sumarte a esta iniciativa de Judith Amon Centro Crece Mx y Mama con ciencia para concientizar, sensibilidar e informar al mayor número de personas posibles. Protejamos a nuestros niños y cambiemos las estadísticas»




La actriz sabe que no se trata de utilizar sus redes sociales para exponer el tema, sino también dar las herramientas para crear una red de apoyo.

«¿Cómo ayudar? Comparte el curso de prevención de abuso infantil que todo abril estará gratis en www.creceonline.mx; sube un foto con el hashtag #mivozporellos; habla del tema; comparte lo que encuentres relacionado al tema, haz ruido. Si con tu voz, logras prevenir que un niño sufra, todo habrá valido la pena»

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.