Britney Spears es una de las artistas femeninas que son un referente de la música pop, pero su vida personal ha acaparado los medios de comunicación en los últimos años debido a la tutela legal que tiene su padre sobre ella, esto para salvaguardar su integridad tras su colapso en 2007.

A pesar que en un inicio los fans vieron con bueno ojos la decisión del juez, con el paso de los años han cuestionado las medidas extremas de Jaime Spears sobre la vida de la Princesa del Pop, ya que ella no tiene el poder de decidir en cosas tan elementales como qué se invierte su dinero, con qué personas salir de su casa o con quién trabajar, solo por mencionar algunas.




Ante esta situación, los diputados republicanos, Jim Jordan y Matt Gaetz, propusieron el martes pasado que el Congreso de Estados Unidos celebre una audiencia sobre la figura de la tutela legal y en particular la que el padre de Britney Spears tiene sobre la cantante.

“Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, expresaron Jordan y Gaetz




Los dos congresistas republicanos propusieron al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler, celebre una audiencia sobre la figura de la tutela legal, ya que según ellos, puede despojar a individuos de sus libertades y sus derechos humanos.

“Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela“, expusieron.




El caso de la Princesa del Pop ha cobrado gran interés mediático a raíz de la publicación del documental “Framing Britney Spears” por parte del diario The New York Times, que cuestiona aspectos de la tutela y que mostró cómo ella fue víctima de los medios y el machismo.

Padre de Spears alega que está dispuesto a dejar la tutela

Britney y su padre se encuentran en una batalla legal por la continuidad de la tutela, y será el próximo 13 de marzo cuando se podrían tomar decisiones definitivas.

La última decisión judicial adoptada por un tribunal de Los Ángeles estipuló que el progenitor debe compartir la tutela con un fondo de inversión elegido por la cantante.




La abogada del padre de Spears, Vivian Lee Thoreen, aseguró en una entrevista reciente con la CNN que a su cliente “nada le gustaría más” que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal, pero activistas del movimiento #FreeBritney aseguran que él está haciendo todo lo posible mantener la tutela por los altos beneficios económicos que obtiene de ella.

“Entiendo -dijo- que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida”, comentó la representante legal de Jaime Spears.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.