En los últimos años, la industria textil ha implementado tecnología que ayudan a que la vida sea mucho más fácil para nosotros y a favor del medio ambiente, intentando crear prendas de distintos materiales, formas, colores y que se adapte a las nuevas necesidades que tiene la humanidad.
Recientemente un equipo de diseñadores se percataron que existe un grupo de personas que no cambian su ropa interior diariamente para reducir el uso de agua domestica, por lo que pusieron manos a la obra para crear una prenda que no se tuviera que lavar y fuera lo más higiénica posible.
Tras varios meses de trabajo se ha presentado una prenda íntima que no necesita lavarse, contiene elementos que ayudan a eliminar las bacterias y no guarda olores.
“El futuro de la ropa está libre de lavado y estamos emocionados de liderar a la raza humana hacia esta forma de vida más limpia, más ecológica y menos pérdida de tiempo”, comentó su creador.
Los jóvenes entre 25 y 30 años ven el lavado de ropa como una perdida de tiempo y un desperdicio de agua, por lo que buscan alternativas para no tener que realizar esta actividad, por ello HercLeon, la empresa detrás de la ropa interior que no se lava, ve con bueno ojos la comercialización de su producto.
Las piezas se llaman ‘Kribi’, están fabricadas con fibras de bambú, cobre y eucalipto. Los creadores aseguran que no debes preocuparte por la higiene al utilizarlo varias ocasiones, ya que olerán tan bien como la primera ocasión que los usaste.