Ricardo González, mejor conocido como «Cepillín», falleció este día a los 75 años, después de ser diagnosticado con cáncer en la columna vertebral.

Aunque se había dado a conocer que estaba evolucionando satisfactoriamente dentro del hospital, el domingo 7 de marzo tuvo que ser ingresado al área de cuidados intensivos en donde fue inducido a un coma.




“Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, comentó el hijo de Cepillín.




El origen de Cepillín

El humorista nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, y estudio la carrera de odontología. Sin embargo, en su afán para que los niños no temieran ir a consulta, comenzó a pintarse la cara, con lo que sin darse cuenta creó el celebre personaje que marcó la infancia de muchas personas.

Posteriormente, el comediante tuvo la oportunidad de llegar a la televisión a través de la pantalla de Multimedios, donde estuvo frente a las cámaras del canal local de Monterrey de 1971 a 9177.




La decisión de dejar su programa fue para aceptar la invitación de Televisa de conducir «El Show de Cepillín», logrando su transmisión a 18 países de América Latina. Fue ahí donde comenzó su carrera musical con temas como «En el bosque de la china», «Tomas» y «La Feria de Cepillín».

En 1987 tuvo otro programa en canal 5 llamado «Una sonrisa con Cepillín», pero no tuvo muy buena respuesta del público, por lo que salió del aire poco más de un año de su estreno. Esta situación provocó que tuviera que regresar a Monterrey para participar en un programa local transmitido los sábados.




Los últimos años de Cepillín

A pesar del éxito y cariño que obtuvo en los setentas y ochentas, los últimos años de Cepillín fueron complicados. Su última participación en televisión  nacional fue a través de Tv Azteca, pero se mantuvo activo en un circo que llevó su nombre.

El cómico estuvo envuelto en varios escándalos, los más fuerte los comentarios machistas en contra de Sofía Niño de Rivera y Danna Paola, y por su apoyo político al actual Presidente de México.




A pesar de sus opiniones y su vida personal, Ricardo González ha dejado huella en millones de personas a las que acompañó en su infancia a través de sus canciones y sus programas, todos enfocados a fortalecer los valores humanos y la sana convivencia social.

 

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.