El amor por servir a los es algo que caracteriza a la familia Aparicio, pues se ha confirmado que Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, incursionará en la política para mejorar representar a las comunidades indígenas en el Cámara de Diputados.

La también artista se sumará a la lista de candidaturas de la alianza «Va por México»; conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).




La hermana de Yalitza Aparicio buscará llegar a la Cámara de Diputados por el distrito 06 que abarca las regiones Sierra Sur y Mixteca, con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde es originaria.

De acuerdo con el periódico Excélsior, el distrito que busca representar Edith Aparicio  incluye a 82 municipios de alta y muy alta marginación, en donde también existen conflictos agrarios.




Edith Aparicio ha compartido en repetidas ocasiones el amor que le tiene a su región y las dificultades a las que se enfrentan para tener una vida digna, por lo que su participación en la política es bien vista por parte de las organizaciones civiles que conocen las causas que defiende.

Yalitza Aparicio, una voz por la igualdad

Hace unos días, la comunidad artística de México levantó la voz en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero debido a las acusaciones de violación en su contra, y ante el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, debido a la amistad que existe entre el acusado y el mandatario.

Entre las personalidades que pidieron AMLO romper el pacto fue Yalitza Aparicio, quien ha utilizado su poder mediático para luchar por las mujeres y las comunidades indígenas.




Otra de las denuncias que ha realizado la actriz es que han utilizado su imagen para hacer campaña a favor del partido MORENA, siendo un delito el robo de identidad, ya que ella se ha limitado a dar algún comentarios al respecto de ese y otros partidos políticos.