El éxito de BTS, los ídolos del K-Pop, ha hecho que la banda se haya convertido en una de las agrupaciones más adineradas de Corea del Sur al consolidar este 2020 como su mejor año.


De acuerdo con diversos medios coreanos, la boy band  ha arrasado no solo en términos musicales, sino que además, el haber desarrollado su propia marca como las Pop Up! Store, TinyTan y BT21 y lo que recaudan por sus comebacks y conciertos, los han llevado a la cima económicamente hablando.
BTS se ha colocado en la lista anual de las figuras multimillonarias del entretenimiento: además en el Top 20 también figuran Bang SiHyuk de BigHit y Bangtan. Hay que destacar que fueron el único grupo K-pop dentro de la lista.
A pesar de la pandemia, BTS ha sabido consolidar su imperio musical y de productos al hacer de este año el mejor para ellos; aún con el hecho de que se tuvo que suspender su gira. Sin embargo las alianzas y lanzamientos los posicionaron como los que más ingresos generaron durante este 2020.


Recordemos que el grupo lanzó este año Tiny Tan, los personajes animados de BTS,  colaboró con Mattel e hizo su merch de sus Pop Up! Store. Además de hacer un éxito su tema “Dynamite”, y con ello incrementar las ventas de su álbum “BE” y “Map of the soul: 7”.
Además, BTS realizó campañas publicitarias como la de Samsung con las que ingresaron más dinero a sus respectivas cuentas bancarias.
Según lo revelado por la lista publicada de los Más Ricos de Corea del Sur, el CEO de BigHit  se lleva la posición número uno al ser la persona más rica del entretenimiento coreano con una fortuna de más de 2 trillones de wones.
Mientras que BTS tiene un valor total de 86 mil billones de wones como grupo; lo que colocó a cada uno de sus integrantes de la posición 9 al 15; sin especificar qué puesto ocupaba cada uno de ellos.
 

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida