Hablar de salud emocional es delicado pero importante, debido a que en los últimos años la tasa de suicidios ha ido en aumento. En una entrevista, J Balvin expuso lo difícil que ha sido para él manejar la fama, revelando que sufre de cuadros de ansiedad.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el


Balvin es uno de los grandes artistas latinos del momento que está sacudiendo al mundo con su música. Su carisma y talento ha logrado convertirse en el preferido por el público.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el


En un momento muy íntimo con Enrique Santos, el intérprete compartió que, a pesar de mostrarse alegre sobre el escenario, en ocasiones se ha sentido vulnerable, por lo que ha decidido acercarse a un especialista para atender la depresión y ansiedad que presenta.

“Mi primer ataque de pánico, ansiedad y depresión fue hace unos ocho años, no me ha dado mucho, me ha dado unas tres veces en la vida. Siento que tengo al miedo al miedo, no me quiero levantar porque siento que va a pasar algo. Es como si siempre tuvieras una alarma prendida todo el tiempo de peligro, siempre estás pensando en lo que viene pero que no va a estar bien”
«empiezas a llorar a llorar y llorar sin tener motivos y sin saber por qué, horas y horas… Llega un punto de la ansiedad tan grande que se llama despersonalización, en el que te sientes por fuera del cuerpo y allí es cuando empiezas a sentir que estás perdiendo el control», comentó J Balvin.

El cantante finalizó confirmando que debido a esta condición tomó la decisión de bajar su ritmo de trabajo y alejarse lo más posible de los escenarios. Puntualizó que no se trata de un retiro definitivo, agregando que tras superar esta etapa en su vida retomará sus actividades con más fuerza.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Famosos que sufren problemas similares a los de J Balvin

Detrás de personajes exitosos de la industria del entretenimiento se encuentran seres humanos que deben manejar la fama; de lo contrario, son propensos a sufrir enfermedades emocionales que los podrían llevar a cometer actos que atenten contra su vida.
Famosos como Britney Spears, Selena Gómez y Justin Bieber; han comentado que debido a que sus vidas han sido controladas en cada detalle han sufrido ansiedad y depresión.  Por otro lado, Demi Lovato, Miley Cyrus y Daniel Radcliffe; compartieron que debido al cambio tan repentino que tuvieron sus vidas tras lograr el éxito se vieron relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.