Con tan solo unas cuentas horas de instalarse en Miami, luego de mudarse de Barcelona, tras la separación con Gerard Piqué, Shakira compartió en redes sociales un comunicado con el que busca mantener La Paz mental de su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olvera (@olvera_of)

La cantante colombiana sabe que su separación de Piqué ha colocado a sus hijos en el reflector, lo que ha comenzado a causar incomodidad para los menores, quienes han sido el foco de la prensa.




En el documento, Shakira solicita a los medios de comunicación que eviten seguirlos a todos lados, esto con el fin de obtener alguna declaración o exponer sus momentos familiares como ha ocurrido con otras celebridades en los Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«Mis hijos, Milán y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona», dijo la intérprete a través de sus redes sociales.




El contundente comunicado de Shakira a los medios

De forma directa, Shakira solicitó a los periodistas respetar la privacidad de sus hijos en todo momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras»




Además, comparte que los menores han iniciado una nueva etapa en sus vidas, por lo que apela al derecho a la intimidad para que puedan desarrollarse libremente en su nueva residencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hoy Día (@hoydia)

«Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece», concluyó.