La película “La Usurpadora, el musical” protagonizada por Alan Estrada, Isabella Castillo, Susana Zabaleta, Jesús Ochoa y Alejandra Guzmán estrena el próximo 12 de abril en todas las salas de cine en México.
Ver esta publicación en Instagram
La cinta es la adaptación de la conocida telenovela que se transmitió a finales de los años 90, pero transportada a la época actual con una historia que ocurre entre México y Estados Unidos y contada con éxitos de la música latina de aquella década.
En conferencia de prensa, Alan Estrada habló sobre la telenovela como parte importante de la cultura popular latinoamericana y destacó al género musical como parte importante de la época de oro del cine mexicano.
“La telenovela es lo que nos representa como latinoamericanos… (ahora) las hemos resignificado, y hemos hecho memes. Y el tono telenovelero es, por sí mismo un tono, y nos deberíamos sentir orgullosos de eso, de que la mala sea mala mala, y la buena sea buena buena… Y ponernos a cantar era lo único que nos faltaba»
“(La película) no se toma en serio y eso, fue una representación de lo que somos como hispanos y latinoamericanos: un pueblo alegre, dramático melodramático, que nos encanta cantar. El cine musical fue parte del cine de oro, y forma parte de nuestro ADN, y se nos olvidó”
“La Usurpadora, el musical” es la historia de Valeria, una buena e ingenua mesera mexicano-americana que vive con su abuelita en Las Vegas, Nevada. El poco tiempo libre que tiene lo dedica a pasar el rato con ella viendo telenovelas, soñando con un mundo en que el bien siempre triunfa sobre el mal. Un día tiene un encuentro con una mujer idéntica a ella. Ella es Victoria, físicamente igual, pero con una personalidad completamente opuesta a la suya, es malvada, rica, deshonesta y sin escrúpulos.