Después de dos meses y medio de transmisión, La Academia llegó a su fin entre polémicas por parte de su director, sus participantes y ahora con su ganadora, quien se llevó el triunfo entre gritos de fraude por parte del público que se encontraba a pie del escenario.

Poco antes de la media noche, Yahir junto a Vanessa Claudio dieron los nombres de Cesia, Andrés y Mar, quienes fueron primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, el público ha quedado con un mal sabor de boca, debido a que fu evidente el desagrado que tiene sobre Nelson, quien quedó en cuarto lugar.




Todo comenzó cuando el hijo de Emmanuel mencionó que Nelson no era competencia para Andrés, y que por su tono de voz no tendría una carrera; aunque compartió un video para aclarar la situación, durante la última presentación del guatemalteco, el director de La Academia no tuvo palabras de despedida como las tuvo con los otros participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

Algunos colectivos mencionan que esta actitud se debe a que Nelson se expresó orgulloso de formar parte de la comunidad LGBT+. Recordemos que Alexander ha compartido abiertamente que es católico, religión que no acepta los derechos de los integrantes de la diversidad.




Las redes sociales explotan en contra de Cesia

Mientras la Leona de Honduras celebraba su triunfo, las redes sociales manifestaban su descontento y acusaban a la producción de fraude, pero el apoyo por la joven intérprete se vio desde la primera parte de la final al ser la ganadora de 50 mil pesos por su dueto con Érika Alcocer, ganadora de la primera generación de La Academia.

Los críticos, en especial Lola Cortés, no pudieron contener su asombro cuando Yahir mencionó a Mar como la académica que se coronaba con el tercer lugar.