Después de sus participación en los Premios Juventud, Danna Paola fue blanco de críticas y ataques sobre su cuerpo, lo que despertó nuevamente un movimiento en el que se exponen los puntos por los que no se deben de opinar del cuerpo de otras personas.
El body shaming es una agresión que tomó fuerza con el auge de las redes sociales, pero que ya había cobrado varias vidas al ser uno de los principales motivos por los que muchos jóvenes caían en las garras de la bulimia y la anorexia.
Varios influencers y famosos defendieron a la cantante de los ataques y burlas que recibió a través de redes sociales, uno de ellos fue Alejandro Speitzer, quien aprovechó los micrófonos de los medios para defender a su amiga. Recordemos que Alex y Danna se conocieron cuando eran estrellas infantiles en Televisa y desde entonces tienen una amistad sólida.
Ver esta publicación en Instagram
Speitzer hizo un llamado para evitar los comentarios respecto al aspecto de cualquier persona.
“Me parece muy mal que estén hablando del físico de una persona […] estamos en un momento de la vida en el que hay que ser muy cuidadosos con esos temas”
“No quiero entrar en todos esos temas que me parecen muy delicados. Hay gente que realmente pasa por esas cosas y creo que hay que ser muy respetuosos”, agregó el actor.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí la declaración completa de Alejandro Speitzer:
Ver esta publicación en Instagram