La entrega número 94 de los Premios Oscar nos han dejado uno de los momentos más icónicos de la televisión mundial, ya que el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock, luego de que este hiciera una broma acerca de su esposa, Jada Pinkett.
Smith no dudó ni un segundo en defender a su esposa y subió al escenario para golpear a Chris, quien siguió presentando a los nominados y continuó sonriendo a pesar del golpe. El audio fue cortado durante durante la transmisión, pero se puede leer en su labios la frase: «mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p$#% boca».
El enojo del actor se originó luego de que Chris Rock hiciera una broma sobre el look de la esposa de Smith, quien sufre de alopecia (calvicie), provocando que todos los presentes hicieran un ruido de incomodidad.
Minutos más tarde, Will Smith se llevó el Oscar a mejor actor por su actuación en «Rey Richard» que retrata la vida de las gemelas Williams, tenistas que llegaron a la cima de dicho deporte a inicios de los años 2000. Ahí agradeció a la Academia y expresó que +el defiende al amor, por lo que espera no sea vetado de las próximas ceremonias.
Aquí el video: