Yalitza Aparicio, la primera actriz de origen indígena en obtener la nominación al Oscar, se unirá a Ester Expósito, Daniela Vega y la vocalista de Garbage, Shirley Manson, en una serie documental que expondrá los casos de mujeres que han sufrido violencia de género en América Latina.
«Peace Peace Now Now» es el nombre de este proyecto que está a cargo de Daniela Vega, protagonista de la cinta «Una mujer fantástica», ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ester Expósito (@ester_exposito) el

Cuatro mujeres exitosas nos guiarán por cuatro impactantes historias

Este documental cuenta con cuatro episodios, donde se darán a conocer las historias de mujeres que han luchado contra la violencia de género. Daniela mostrará «La ciudad de las mujeres», la comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🎀 garbage🎀 (@garbage) el


Yalitza Aparicio nos llevará a conocer la desgarradora historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala.
Shirley Manson nos mostrará las historias de las mujeres de Cueca Sola, en Chile, quienes de encabezaron protestas con un baile nacional tras la desaparición de sus maridos en la dictadura de Pinochet, danza que se convirtió en un símbolo de lucha.
Por último, Ester Expósito tendrá un acercamiento con la periodista mexicana Lydia Cacho que vive exiliada en España tras recibir amenazas por descubrir una red de pedófilos encabezada por narcotraficantes mexicanos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el


La primera temporada mostrará historias latinoamericanas, pero en una siguiente entrega buscará historias en otras partes del mundo.
Se confirmó que el documental estará listo para enero del 2021, pero hasta este momento no cuenta con una distribuidora.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.