Los youtubers Ricardo Peralta y César Doroteo, mejor conocidos como Pepe y Teo, decidieron romper el silencio luego de que Mario Pineda, otro creador de contenido digital, los acusara de acoso sexual. Ante el delicado señalamiento, los influencers decidieron responder a través de un comunicado que lanzaron en todas sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
«En los últimos dos días han salido en medios de comunicación y en redes sociales denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de Youtube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos. Queremos comunicarle a nuestra audiencia que nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar el respeto a nadie», señaló Teo al inicio de su mensaje.
«Nuestros contenidos siempre han estado en sintonía con nuestros invitados, prueba de ello son todas las transmisiones que ustedes han podido presenciar», añadió Ricardo.
Ver esta publicación en Instagram
Acto seguido, Teo ofreció una «sincera disculpa» a sus invitados y audiencia «si por alguna razón, y sin la más mínima intención de nuestra parte, se sintieron incómodos en algún programa por alguna broma o comentario que hayamos realizado».
«Nuestros contenidos han ido modificándose a lo largo de nuestra trayectoria, apoyando siempre las diferentes luchas sociales y el contexto social de nuestra comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general. Por esta razón nos duele mucho que haya personas que se hayan sentido defraudadas por nosotros como amigos y comunicadores», agregó Pepe.
«Con apoyo de nuestros amigos activistas hemos recorrido mucho camino, para mejorar la forma de relacionarnos. Mejorar nuestros contenidos. Pero sobre todo a nosotros mismos. Nuestro nuevo formato, refleja el trabajo continuo de evolución, crecimiento, resignificación y deconstrucción social no sólo para la comunidad LGBTQ+ sino por otras comunidades», dijo Teo.
Para concluir, Pepe agradeció por las muestras de cariño que han recibido tras la acusación y por «la oportunidad para que, como comunidad, trabajemos para prevenir y erradicar cualquier conducta o acción que pudiera llegar a incomodar. Seguimos aprendiendo todos los días y trabajando para ser mejores miembros de la comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general».
Aquí la declaración completa:
Ver esta publicación en Instagram