Eiza González sabe que el trabajo constante la llevará a mantener su ya bien ganado lugar en Hollywood, por ello, ha decidido financiar una biopic de María Félix que estará dirigido por el director Matthew Heineman.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz no solo confirmó el proyecto a través de su cuenta de Instagram; también reveló que ella le dará vida a una de las grandes divas del Cine de Oro en México.
Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que represente a las mujeres, más específicamente a las mujeres latinas»
Para la mexicana, la emblemática actriz fue una de las primeras feministas que tuvo visibilidad en la televisión y cine mexicano, ya que, su forma de ser, rompía los estereotipos de género, por lo que se ganó el respeto de todo y el apodo de La Doña.
María fue una pionera del movimiento feminista y ayudó a sentar las bases de las muchas mujeres que se unieron a este movimiento por primera vez. María es una inspiración para mí y para muchas otras»
Ver esta publicación en Instagram
A este proyecto se suman la compañía productora Linden Entertainment y Walter Rivera, quien representa el nombre de la actriz mexicana fallecida en 2002 y a quien agradeció la oportunidad de interpretarla.
¡Estoy muy agradecida con el equipo de Maria Felix por elegirme para compartir su historia con el mundo! No puedo esperar para trabajar a lado del director Matt Heineman. Arriba Sonora»
María Félix es una inspiración para muchas mexicanas
Eiza compartió en un comunicado de prensa que la forma de vivir de la protagonista de «Tizoc» ha sido una inspiración para ella, pues la ha impulsado a sobrepasar sus propios límites y expresar lo que piensa sin miedo a las represalias.
La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras, me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo’… ‘María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida necesita ser vista en todo el mundo, para que la gente aprenda más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas y arrojadas»