A través de un video, publicado en las redes sociales de YosStop, su actual novio comentó que el caso de la influencer se está encaminando a un juicio mediático por parte de la defensa de la denunciante, a lo que calificó de «injusto».

Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yosseline: ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico, que es el que actualmente la tiene privada de su libertad, y el juicio mediático”.

 

Gerardo González señaló que, para evitar casos como el de Yoseline «N», sería necesario crear una “asociación de influencers” que proteja a los creadores de contenido digital y que, al mismo tiempo, los oriente en sus derechos y obligaciones.

Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”.

 




En el mismo espacio apuntó que YosStop se encuentra detenida por una interpretación inconstitucional del artículo 187, del Código penal de la Ciudad de México, en el que, a su opinión, “10 palabras son interpretadas como un delito muy grave”.

Esa interpretación lleva un disfraz de legalidad y (por eso) se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva… Al mismo tiempo tiene un disfraz de justicia, pero no es más que una simulación de justicia”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

Al finalizar, Gerardo González invitó a todos a reeducar el lenguaje que utilizan los medios de comunicación, los políticos e influencers “para que no se cometan los mismos errores que merman los derechos humanos; en caso específico, los derechos de las mujeres”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.