La violencia contra la mujer es algo que ha existido desde el origen de la humanidad, pero es el momento de que eso termine, es por ello que estrellas como Lady Gaga, sobreviviente a una agresión sexual, rompen el silencio para que la violencia sea visible y sea un tema que se discuta en la sociedad.
Ver esta publicación en Instagram
La intérprete de “Born this way” sufrió una violación a los 19 años, situación que la llevó a tener problemas emocionales, mismo que ha tratado con especialistas, por ello decidió hablar por primera vez ante las cámaras sobre esta lamentable experiencia que le provocó un brote psicótico y algunas afectaciones delicadas.
En el documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry “The Me you can’t see”, Lady Gaga compartió que un productor abusó sexualmente de ella cuando aún era una joven, esto repercutió de forma grave en más de un aspecto de su vida a nivel mental y emocional.
Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo… ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”
Las heridas siguen abiertas en la vida de Lady Gaga
Entre lo más doloroso que vivió Stefani Joanne Angelina Germanotta es que se embarazó de esta persona que la violentó sexualmente; a su vez, esto la hizo disociar e incluso tuvo un delicado brote psicótico que tuvo que tender en el psiquiatra.
Ver esta publicación en Instagram
Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina [afuera] de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”
Lady Gaga compartió que a raíz de la violación comenzó a sufrir episodios en los que su cuerpo se congelaba y dejaba de responder sin ninguna explicación; pronto supo que era una secuela de la agresión.
No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir»
Tras la revelación, fans y activistas han aplaudido la decisión de la cantante de exponer su caso y repudian al hombre que la agredió valiéndose de su posición dentro de la industria, agrediendo a una joven que solo quería cumplir sus sueños.