Cuando los sueños se trabajan desde la confianza, la fe y la dedicación, existe una probabilidad muy baja de que no se cumplan, y para muestra la historia de Joaquín Medina, un joven de Chihuahua que está revolucionando la música regional mexicana con los electrocorridos, una corriente que llegó para quedarse porque está pisando fuerte.

Su más reciente sencillo “Elovrga” ha escalado rápidamente en las listas de reproducciones en plataformas digitales gracias a que es muy diferente a lo que ya estábamos acostumbrados, además, es una rola que te invita a pasarla bien y levanta el ánimo en cualquier momento.




En entrevista para esjappi, el cantautor se abre y nos comparte cómo se siente después de un largo camino en la música desde que inició como parte del coro de una iglesia.

Los sueños se cumplen con dedicación, con mucho esfuerzo y con fe en ti mismo. Ha sido un camino con sus altas y sus bajas; que ahorita está dando buenos resultados y de aquí es de donde quiero darle más duro para que esto no sea nada más una racha, que sea una constante con trabajo duro y picando más piedra.

A pesar del éxito, Joaquín sigue estando concentrado en su sueño, por lo que nos compartió que no se siente con la corona del electro corrido a pesar de que él fue quien inició con esta nueva corriente musical.

Yo nada más tenía en mente crear algo distinto, algo que tuviera mi sello, y creo que para que lo sientas tuyo debe tener muchos elementos de lo que te gusta, de lo que consumes y de quién eres en tu día a día. Así fue como se fue dando el electro corrido y bueno, aquí los resultados y me siento contento con ello, pero debo confesar que no me cae el veinte de que yo sea el creador de algo que está revolucionando la música.




Para que hoy estemos disfrutando de este nuevo género, Joaquín Medina no paró de tocar puertas para que ese trabajo no se quedara nada más entre sus amigos o en las redes sociales, ya que él sabía que tenía potencial para ser algo grande.

Pues fue de mostrar por aquí y por allá, algunos no conectaban y otros quedaban sorprendidos con este nuevo género. Hoy que ya está rompiéndola en plataformas, he recibido muy buenos comentarios de personalidades importantes en la industria y eso me motiva a seguir dando más cosas nuevas.

Sobre los comentarios que algunas personas lanzan en redes sociales sobre la narco cultura y cómo los corridos han convertido a personajes del crimen organizado en personalidades de culto, Medina comparte su visión sobre la responsabilidad de las personas que consumen su arte.

El arte muestra lo que está pasando en ese momento alrededor, no por escuchar letras que hablan de la delincuencia, el poder o de las mujeres, te vas a convertir automáticamente en una mala persona o en un agresor de mujeres, eso se da por muchos elementos que van desde la educación, los valores de la persona y las decisiones que va tomando como adulto.




Con el éxito de “Eloverga”, Joaquín sabe que no debe quedarse esperando a que lleguen las oportunidades y nos adelantó que su siguiente sencillo será bastante potente, por lo que pide estar atento a sus plataformas.

Yo entro al estudio y me puedo perder horas creando música nueva, pero me estoy dando el tiempo de elegir las que van a marcar mi carrera. De lo que sí les puedo adelantar es que se vienen sencillos fuertes, colaboraciones que se están cerrando y muchas cosas más que estamos preparando con mi equipo.

“Yo soy el ejemplo de que picando piedra se llega a las metas. Estoy feliz y motivado para seguir creciendo en la industria y espero que los temas que tenemos guardados para los próximos meses sean recibidos de la misma manera. Yo siempre estaré agradecido con el público”, finalizó

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.