El periodo de la conquista y cómo cambió el comportamiento de los habitantes de América ha estado en el debate público en los últimos años. Y ahora, el director Sebastián Torres Greene nos muestra desde la ficción los conflictos morales y éticos de esa parte de nuestra historia, misma que nos persigue hasta los tiempos del México moderno.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para esjappi, el joven director nos comparte por qué decidió abordar ese momento histórico que puede llegar a ser controversial en algunos debates.
“Para mí era muy importante llevar al espectador a ese momento de la historia y ver cómo se comportaban aquellos que llegaron a conquistar a través del mensaje de Dios. Estoy convencido que la narrativa de este trabajo audiovisual nos llevará a reflexionar sobre cómo seguimos replicando mensajes dañinos como la intolerancia o la moral de lo que está bien o mal, todo desde el juicio de las personas con poder.”
El rodaje de esta historia fue en varios puntos de Veracruz gracias a que sus paisajes fueron perfectos para recrear ese momento en el que los españoles llegaron a colonizar el nuevo mundo.
“El cortometraje nos mostrará el viaje de un fraile que busca riquezas, tiene a una mujer indígena cautica y es el iniciador de un movimiento en contra de otros soldados de la corona. No busco generar un debate religioso, busco mostrar la forma en la que algunos movimientos se descomponen desde su interior por personajes que ambicionan el poder.”
Ver esta publicación en Instagram
Sebastián recuerda con alegría el momento en el que recibió la confirmación para ser parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, evento cinematográfico con un prestigio internacional.
“Cuando llegó el correo electrónico en el que me confirmaban la participación de Los hijos de Dios no me la podía creer. No saben lo difícil que es para un joven el tener espacios tan importantes para su trabajo, y de financiamiento ni hablamos, porque sólo se le apuesta a la fórmula que ya todos conocemos o al director de renombre.”
Para finalizar, el joven director nos comparte que entre sus planes se encuentra un largometraje y mostrar muchas historias más.
“El plan es que después del Festival Internacional de Cine de Morelia logremos expandir las historias de los personajes, pasando de cortometraje a un largometraje. Siento que muchos de los personajes tienen mucho más que mostrar y que enriquecerían mucho a la historia central, pero eso vendrá en los próximos meses”