Belinda se encuentra envuelta en un nuevo escándalo, ahora al ser acusada de tener en su poder animales exótico, por lo que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó el cateo a su casa en el Pedregal.

La denuncia fue interpuesta por los vecinos de la cantante quienes mencionaron que en la propiedad se encontraban dos monos arañas, animales que no están permitidos como mascotas.




De acuerdo con El Universal, Nachito Peregrín, hermano de la ahora llamada Reina de los Amarres, fue quien recibió a los inspectores quienes no encontraron a los monos araña; sin embargo, sí ubicaron una cacatúa alba, especie que está en peligro de extinción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

La familia de Belinda no pudo comprobar la posesión legal del ave por lo que fue decomisada por las autoridades ambientales.




Belinda podría terminar en prisión por tráfico de animales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente menciona en su apartado de Delitos contra la biodiversidad menciona que castiga con pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, y se aplica una pena adicional de hasta tres años más cuando se afecte un área natural protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

En el caso de Belinda y su familia, las especies que tienen en su poder son especies protagidas, por lo que deben acreditar que las obtuvieron de manera legal y con autorización de las autoridades especializadas en la materia de protección ambiental; de lo contrario, podrían terminar en prisión.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.