Lo que comenzó como una guerra de declaraciones podría terminar en una denuncia por violencia, así lo han expuesto grupos feministas respecto al hecho de que Christian Nodal expuso a Belinda y a su familia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Nodal muestra una captura de pantalla en la que se lee a Belinda preguntando si no le va a llegar algo de dinero, además de lo de sus papás, esto para arreglarse los dientes.




“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?”

El cantante argumentó que decidió exponer el mensaje después de que la madre de la cantante apoyara mensajes en donde lo tachaban de naco.




Grupos feministas apuntan a que la publicación agrede a Belinda y no a su madre, quien fue la que detonó el enojo del cantante, acto que podría considerarse violencia digital y por lo que piden que se le aplique la Ley Olimpia.

 

¿Qué es la ley Olimpia?

Tras la insistencia de varias activistas y asociaciones civiles, hace unos años se logró una serie de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que reconociendo la violencia digital como un delito, por lo que se sancionan los actos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Los actos catalogados como violencia digital son: acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías así como la difusión de imágenes o videos de contenido sexual sin el consentimiento de los implicados.




 

¿Cuáles son las sanciones que recibiría Christian Nodal?

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.