Yalitza Aparicio logró conectar con millones de personas en distintas partes del mundo gracias a su interpretación de Cleo en la cinta ROMA, así como una nominación a los premios Oscar a Mejor Actriz, pero no es la única de la familia con talento, pues su hermana se está abriendo camino en la música.






Edith Aparicio fue quien impulsó a Yalitza para realizar la audición de la cinta de Alfonso Cuarón ya que ella era la que lo realizaría pero, debido a su embarazo, no podría cumplir con los llamados. Ahora, la fama de la actriz le ha beneficiado en su proyecto musical.


La cantante ha compartido algunos videos en redes sociales donde interpreta canciones como «Paloma Negra» y «Volver, Volver». Sin embargo, ha tratado de mantener alejada su vida personal para evitar que la prensa amarillista afecte a la familia que ha formado.






Yalitza es la mayor admiradora de Edith y así lo dejó ver cuando la presentó oficialmente a todos sus fans: «Se las presento oficialmente, mi hermana favorita, porque no tuve otra opción, es la única. Afortunadamente es la única, la favorita y siempre estamos acompañadas para todo”


Recientemente han tenido una participación en el canal de YouTube de la actriz donde ambas subieron a un cerro para apreciar el amanecer de su natal Tlaxiaco y compartieron un momento muy emotivo frente a la cámara.
«Hay algo que a mi hermana y a mí nos une demasiado, siempre me ha encantado estar sentada escuchándola, en donde sea que estemos, siempre la he halagado por su hermano voz  (…) es increíble que ella me haya compartido desde muy pequeña la seguridad para estar ante las personas, esa semblanza de tranquilidad, pero sobre todo la capacidad que tiene para transmitir las canciones», comentó Yalitza en el video.






La cantante se encuentra frente a un concepto musical llamado Edith y su son de luna donde mezcla sonidos de nuestra cultura junto otros acordes que se han ganado el corazón de miles.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.