Las redes sociales están llenas de influencers que nos muestran lo maravilla que es su vida llevando a sus seguidores a anhelar un estilo de vida similar. Sin embargo, algunos de ellos caen en depresión al no cumplir el estándar de éxito.

Es ahí donde el mensaje de Miki respecto a visualizar la depresión toma importancia, debido a que en los últimos años se han registrado cuadros de este padecimiento en personas menores de 11 años.




En entrevista para esjappi, Mike Madrigal, mejor conocido como Miki, nos comparte por qué decidió abanderar un movimiento para ayudar a quienes la están pasando mal en silencio. “Creo que los 25 años para abajo es donde está la banda donde más problemas de depresión o ansiedad. En ciertas redes sociales puedes ver que algunos se atreven a decir que tienen algún tema con sus emociones, pero existe otro grupo que lo vive super fuerte, que la está pasando mal y es a ellos a los que se les debe poner más atención. Yo tuve un episodio muy fuerte de depresión en junio del año pasado, comencé a hacer algunos posteos al respecto y fue ahí donde la banda me contactó para decirme que ya no podía, que era demasiado el peso que sentían, que no encontraban ayuda, y fue ahí donde me cayó el veinte de que se tiene que hablar de que la gente la está pasando mal”.

 


Para el joven influencer, la constante exposición respecto a cómo debe ser la vida, nos ha llevado a ser más duros con lo que tenemos. “Las redes sociales son un factor importante de analizar, estamos en una constante presión de aceptación, pero no es una novedad, incluso para pedir chamba se ha normalizado el ‘cuantos followers tienes’; se convirtió en un perfil digital que consultan y es una verdadera presión para muchos, en especial para aquellos que no tienen las herramientas o posibilidades para alcanzar ese estándar. La verdad está duro, pero está cañón evadirlo, no se puede, el mundo está clavado en seguir esa corriente”.




Respecto a cómo se habla de la depresión en redes sociales, Miki puntualiza que no se debe tomar como un juego, ya que es un padecimiento que ha cobrado vidas. “La depresión no se debe tomar a broma, dejar de decir ‘wey me siento depre porque se atrasó el lanzamiento de tal película’, eso no es depresión, eso no ayuda a encontrar la solución a un problema que está afectando a un chingo de personas. Si comenzamos a compartir las cosas malas como lo hacemos con lo bueno, las personas dejarán de tener tanta presión por ser perfecto y se darán cuenta que no son los únicos que están pasando por un truene, por una mala racha económica o que están viviendo violencia”

Al ser un tema controversial, el también conductor de EXA TV sabe que debe ser cuidadoso con las palabras y los temas que aborda para que su mensaje no sea desvirtuado. “Evito hablar de temas polémicos como la política o similares. Sé que debo ser responsable con los mensajes que debes abordar en los medios y en las plataformas, por ello hablo desde un tema que conozco y que viví, por ello quiero extenderle la mano a esas personas que están sintiendo el dolor y poder exponer que mis invitados también pasaron cosas similares y que esto nos muestre que detrás de esa persona exitosa también existen batallas que superaron, pero que en su momento la sufrieron”.




Respecto a la decisión de que la música fuera el conducto para introducir su mensaje a los jóvenes, Miki nos compartió que todo se debe a aquellos que lo influenciaron cuando era pequeño. “De morro, bueno de más morro, la música me ayudó a encontrar un camino, me ayudó a tener una voz, más en ese momento en el que sentía que mi vida valdría horchata, ellos se convirtieron en ese escape para encontrar empatía con lo que estaba viviendo. Varios grupos y banda con la que conecté me dejó un mensaje, me apoyaron en ese momento, por eso quiero hacer lo mismo, quiero abordar esos temas fuera de lo comercial, yo quiero ser ahora el apoyo de ese morro que no encuentra su camino”.

Para el joven de 25 años la fama no es su prioridad y se enfoca en disfrutar el proceso que lo lleva a tener los resultados que desea. “Hace unos días le preguntaron eso a un amigo y el compartió la imagen de un GRAMMY, pero yo me di cuenta de que no es lo que yo estoy buscando. Yo quiero disfrutar la música, quiero ver a donde me lleva, no estoy clavado en obtener ese tipo de reconocimiento, si se dan llegarán solos, pero en este momento solo quiero disfrutar este viaje y espero que ustedes lo disfruten conmigo”.




Para finalizar, Mike invita a todos a hablar de sus emociones : “A todos los que están leyendo esta entrevista les quiero decir que no se me depriman, es verdad que hablamos de la depresión y la superación, pero lo hago para que vean que afuera existe un grupo de personas que pasaron por situaciones fuertes y que hoy podemos dar la mano para que se pongan de nuevo en el camino”.

“No hay Salida”, lo nuevo de Mike está disponible en todas las plataformas digitales y el video oficial ya está disponible en su canal oficial de YouTube.