Desde que conocemos la definición de amor nos han dicho que las parejas vivieron felices para siempre, pero nunca nos dicen a cambio de qué y si esa felicidad en realidad es por estar con su ser amado o solo es porque no han dado del doloroso paso de la separación.

Es difícil aceptar que tu pareja no te ama. Si estás pasando por una situación así, lo primero que debes hacer es no juzgarte y liberarte de cualquier cosa que te presione a seguir ahí.




¿Por qué seguimos en relaciones en las que no nos sentimos amadas y cuidadas?

-A veces nos autoengañamos y no nos escuchamos. Sabemos lo que ocurre pero nos cuesta mucho decirnos en voz alta: «no te quiere, sal de ahí».

-Nos aferramos a sus promesas. Puede ser que la pareja tampoco tenga el valor de decirnos que no nos ama e, incluso, puede que trate de engañarnos para que nos creamos que sí nos quiere. Sin embargo, no nos lo demuestra ni nos cuida, así que no es tan difícil ver que sus palabras no tienen nada que ver con sus sentimientos reales. Y aún así, nos aferramos a sus palabras y sus promesas.




-Creemos que somos fuertes y que podemos resistir tanto dolor. Sin embargo, el sufrimiento no es gratis: tiene un coste altísimo para nuestras salud mental y emocional. Cuando queremos darnos cuenta, tenemos el alma destrozada y toca recoger los cachitos para recomponer nuestro corazón y nuestra mente. Toca hacer terapia y a veces tardamos muchos años en sanar esas heridas.

-Por un tema de ego. Creemos que nuestra pareja en algún momento mágico se dará cuenta de lo especiales que somos y se enamorará de nosotras.




Recuerda, el amor es compartido y, cuando dejas de recibirlo, las cosas cambian de tal manera en la que ese cuento de hadas se puede convertir en un infierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.