Las galletas de animalitos están en la mira de una asociación de veganos británicos que ha presentado una petición para prohibir su venta.

La ONG The Vegan Society considera que consumir este tipo de alimentos promueve un sentido de superioridad de los humanos hacia los animales.




La petición no sólo es para las galletas de animalitos, también engloba caramelos y otros alimentos que semejen forma de animales.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que allí viven», aseguró Corey Lee Wrenn, profesor titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

«Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana”, explicó el experto.




Las redes sociales reaccionaron a la iniciativa con memes y burlas, sin embargo, en 2018 una iniciativa similar se presentó por parte de PETA logrando que Nabisco cambiara sus empaques, ya que se mostraba a los animales en cautiverio y actualmente se muestran en libertad.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.