El actor Carlos Speitzer se caracteriza por ser un profesional, y es que comenzar sus carrera desde muy pequeño le ha dado las bases para posicionarse como un histrión importante dentro del cine y la televisión. En entrevista para Esjappi, nos cuenta sobre su participación en ‘Fuego Ardiente’; así como de la relación con hermano Alejandro.

El actor nos habló sobre su participación en la telenovela «Fuego ardiente», y sobre la increíble respuesta que ha tenido el público, «ha sido padrísimo, mucho más grata de lo que esperaba, la propuesta que nosotros teníamos de despresurizar un poco la historia con comedia; el público lo ha aceptado divino y producto de eso han puesto a jugar un poco más a mi personaje y yo te puedo decir que soy mi mayor fan; veo lo que está pasando al aire y en general la novela me encanta. De manera muy personal considero que le estamos poniendo sal y pimienta a esto que ya se coció.




La historia es intensa y fuerte, así como la vida, estamos viviendo momentos súper complicados dentro de un confinamiento para el que no estábamos preparados; y quiero pensar que ese también es el éxito de esta historia, que la gente se encuentra en su casa y que puede ver los nuevos contenidos y esta novela que viene con una línea dramática muy interesante».

Sin duda este melodrama llega en un momento muy complicado para la sociedad a causa de la pandemia, es por esto que Carlos nos cuenta cómo ha sido el proceso de grabar con esta nueva normalidad, «grabar esta novela ha sido un reto muy diferente propio de la pandemia, el casting fue diferente, el convivio con los compañeros es muy limitad;, entonces para trabajar con mi personaje ‘Baldomero’ lo he tenido que afrontar desde un lugar diferente, con mucho trabajo de mesa porque sabíamos que se necesitaba una complicidad importante entre mi compañera y yo; así que fue acloparnos a las nuevas dinámicas, a los pocos ensayos, y sacar así un proyecto importante. Por lo que mi personaje a sido un reto maravilloso.

En cuestión de psicología del personal está cañón, porque aunque existe la parte de comedia; es un hombre casado insistiendo en tener un romance con alguien que no es su esposa; pero al final es un tipo de violencia y eso conlleva una gran responsabilidad al interpretarlo; con la idea de que quede claro no se puede ir por la vida haciendo cosas malas que parezcan buenas y que todo en esta vida tiene consecuencias».




Uno de los proyectos que mayor impacto ha tenido en el mundo de comedia; es el programa ‘Simón dice’, en donde Carlos tiene una de las participaciones estelares, y aunque ha tenido un gran éxito; no se ha confirmado la tercer temporada; «que más quisiera que se concrete la nueva temporada, ha estado en platicas pero por cuestiones de tiempos no se ha podido realiza;, pero existe la posibilidad de que a finales de este año se retome. Es un proyecto que quiero muchísimo, un proyecto que me ha sumado en mi carrera, y sobre todo me ha dado la tranquilidad de poder hacer comedia. Justo el otro día estaba con María Chacón y le mandábamos mensaje a todo el elenco; y le comentaba que en la temporada pasada la había dejado embarazada y si retomamos la serie nuestros hijos ya van a salir caminando. Sin duda todos tenemos la intensión de volverla a hacer».

Aunque esta serie no está pensada en público infantil; el actor nos comenta que el gusto que los pequeños han adquirido por esta comedia lo han sorprendido. «La otra vez Lety Calderon me comentaba que sus hijos son super fans de ‘Simón dice’ e incluso me pidió que le mandara un mensaje a Carlo y él el más feliz. Es por eso que si hubo un cambio en la segunda temporada; para que los chavitos se engancharan más y que fuera más para toda la familia. En la comedia he encontrado con cosas muy maravillosas y estoy muy agradecido con la vida y con Dios; de poder hacerla porque de verdad lograr hacer que la gente se ría deja un gran sabor de boca.

Los Speitzer han tenido una carrera muy exitosa desde que eran pequeños; y ahora que Alejandro se encuentra en España, Carlos nos cuenta si dentro de sus planes está alcanzar a su hermano en el viejo continente, «a donde me inviten a trabajar está increíble; me parece maravilloso lo que está haciendo Alejandro, está abriendo una brecha bien interesante; es un mexicano del que se está hablando internacionalmente y que orgullo como mexicano y como hermano aún más; si lo he pensado y estaría padrísimo ir a España, compartimos el idioma, eso lo hace más fácil y tienen proyectos increíbles. Pero no ha salido la oportunidad, en el momento que salga yo no diré que no y estaría padrísimo coincidir con él; yo disfruto mucho cuando tengo la oportunidad de trabajar con mi hermano; porque se su preparación, el tipo de actor que es y si a eso le sumamos la cuestión empática de que somos familia, es una dicha impresionante.

Para finalizar Carlos Speitzer nos habló sobre sus próximos proyectos, «en el teatro fuimos los primero en abrir un telón de nuevo con la obra ‘Secuestro’; que se presenta todos los sábados 5 y 7 de la noche y realmente cuando estoy en un proyecto me entrego al cien; así que hasta no terminar ‘Fuego ardiente’ nos pondremos a presionar para la tercer temporada de ‘Simón dice’ o lo que tenga que venir».

 

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida