Un estudio reveló recientemente que el consumir café antes de entrenar tiene un efecto positivo en tu sistema digestivo, por lo que puede ser una excelente alternativa para bajar de peso y tener una mejor condición física.

Los investigadores de la Universidad de Granada destacaron que tomar esta bebida al menos media hora antes de hacer ejercicio te ayudará a quemar grasas de forma efectiva y sin tener que preocuparte demasiado por consumir otro tipo de quemadores quizá más agresivos.




Para que el efecto de beber café sea el esperado tienes que ingerir al menos 3mg, o lo que es equivalente a un café fuerte; además, para mejores resultados se sugiere hacer esta acción por la tarde, en comparación con la mañana.

Los especialistas detallan que a nivel muscular la cafeína tiene la capacidad de generar mayor activación a nivel muscular; además de que es capaz de disminuir el dolor después del entrenamiento.




La investigación se realizó a 15 hombres de 32 años, todos ellos tomaban esta bebida antes de entrenar; el estudió encontró que todos ellos lograros perder peso de manera considerable al realizar una actividad física por lo menos cuatro veces a la semana, además de beber café.

Recuerda que toda dieta y actividad física debe ser monitoreada por un especialista, ya que cada cuerpo reacciona de distintas maneras.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.