El manga creado por Akira Toriyama en 1984 ha sido reproducido en muchos países, entre ellos México, pero hace unos días se solicitó su cancelación en España tras ser considerado con contenido que no sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados a los niños.

Muchas generaciones han crecido con las aventuras de Goku y se convirtió en parte de la cultura popular de muchas naciones. Sin embargo, los directivos del canal A Punt, tuvieron que sacar del aire todos los episodios de Dragon Ball por las críticas de que tenía un discurso sexista.




De acuerdo con el diario español, La Vanguardia, el director de dicho canal consideró que la serie no es adecuada para las nuevas generaciones, por lo que presentó ante la Corte de Valencia una solicitud para que que Dragon Ball no se transmitiera nuevamente a través de su canal ya que su contenido va en contra de sus ideales.

“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, manifestó Alfred Acosta, director del canal.




Derivado de la decisión de los directivos del canal, la opinión de los fanáticos del programa se manifestó a través de redes sociales. Algunos de los comentarios son en contra de la resolución mientras que otros se encuentran a favor de la cancelación.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.