Tras la controversia desatada en redes sociales donde se acusó de acoso y racismo a las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy González, los internautas han comenzado una campaña para eliminar a Miss Piggy.

Muchas personas, en su mayoría hombres, vieron como una tontería que Pepe Le Pew fuera despedido de «Space Jam 2: A New Legacy» porque su serie principal se basó en el acoso al personaje femenino representado por una gata de color negro.




Los usuarios de redes sociales han comenzado a hacer una campaña contra Miss Piggy argumentado que ella ha acosado durante años a Kermit, La Rana, y hacen hincapié en que fomenta la violencia contra los hombres.

Aunque en muchos episodios se pudo ver que Kermit se ponía nervioso ante la insistencia de Miss Piggy, en la actualidad, ambos son pareja y sus creadores  han revelado que la situación entre ellos era porque la rana más famosa de la televisión era inseguro para dar el siguiente paso, pero que sí estaba conociendo a la cerdita.




La polémica de Pepe Le Pew y Speedy González.

Warner Bros. fue blanco de ataques debido a que la mofeta Pepe Le Pew fue acusada de fomentar el acoso contra las mujeres, mientras que Speedy González fue tachado de fomentar el racismo y estereotipos de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cy (@cytheterrible)

La polémica inició por ser el tema central de un artículo publicado en The New York Times por el columnista Charles M. Blow donde detalla el supuesto racismo y el fomento a la cultura de la violación.




“Algunos de las primeros dibujos animados que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy González, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo dañino de que los mexicanos son alcohólicos y vagos”, se puede leer en el artículo publicado por el diario estadounidense.

“El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia”, detalló el autor.




Tras la polémica desatada por su texto, Charles M. Blow compartió en Twitter que su crítica contra Pepe Le Pew es porque se ve al personaje “agarrando y besando a una chica o un extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad”. “Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera. Él cierra la puerta para evitar que ella se escape”.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significaba realmente ‘no’, que era parte del juego, el punto de partida de una lucha por el poder. Enseñaba que superar las extenuantes objeciones, incluso físicas, de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”




El análisis que se presentó en el diario generó una serie de demandas en contra de la compañía creadora de los Looney Toons, por lo que tomaron la drástica decisión de eliminar al personaje de la nueva entrega de Space Jam y su eliminación en los futuros proyectos que se tenga con la franquicia de Bugs Bunny.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.