Nuevas voces han tomados las redes sociales para conectar con el público a través de su lírica sin imaginar que pueden llegar muy lejos. Un claro ejemplo de ello es Soy Emilia, una joven cantautora colombiana que fue nominada al Latin GRAMMY como Mejor Artista Nuevo con su álbum Reconstrucción.

Ahora, la joven colombiana está presentando “Estar Bien”, tema que forma parte de su EP titulado Expuesta, una propuesta que ha madurado durante el confinamiento.




En entrevista para esjappi, Soy Emilia nos compartió cómo ha sido su vida después de ser nominada a uno de los premios más importantes de la industrial de la música latina. “La nominación no cambió las metas que tengo para mi carrera ni modificó mis planes, al contrario, le ha sumado más energía. Representó un momento muy especial por sentir el reconocimiento a mi trabajo y el camino que he recorrido en la música, pero no siento presión o algo especial”.  

 


La pandemia representó un reto para la interprete que tuvo que encontrar una oportunidad en medio del caos. “Simplemente es tomar las cosas por el lado positivo, vivir donde estás y no donde quieres estar; duele un montón cuando se cancelan los conciertos, pero utilicé ese tiempo para encerrarme en el estudio y presentar este proyecto”.





Para Soy Emilia, las plataformas digitales y su modelo de estreno de sencillos, han sido una ventaja para entregar un proyecto de calidad. “Llegué a la nominación con mi primer álbum, pero también soy partidaria de presentar sencillos. Sin embargo, creo que no debemos de lanzar música solo por estar vigente en las plataformas, a mi me gusta lanzarlos acompañados de un concepto”.

La inspiración para su más reciente sencillo llegó a través de las experiencias que vivió en el confinamiento. “Las canciones que he presentado durante la cuarentena han sido inspiradas por las situaciones personales, y una en particular de mis vecinos que la vi a través de la ventana a las cuatro de la mañana. Este tipo de música se necesita para sanar nuestras emociones; es necesario sentir alegría por los meses que hemos vivido llenos de incertidumbre”.




Para concluir, la cantautora nos comparte que sigue trabajando en su proyecto y en el de otros intérpretes. “Ya tengo las canciones compuestas y estoy componiendo para otros artistas. También me encuentro en búsqueda de colaboraciones femeninas que conecten con los mensajes que estoy transmitiendo”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.