Han pasado dos años desde aquella noche en la que Yalitza Aparicio representó a México en los premios Oscar, por su personaje de Cleo en la cinta ROMA, ganadora de varios galardones durante la gala y una de las más aclamadas por la crítica internacional.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que esa noche no logró llevarse la estatuilla por Mejor Actriz, la mexicana comenzó un camino de éxitos que la mantienen vigente dos años después, a pesar de que no ha vuelto a interpretar un papel en la pantalla grande.
Aparicio se enfrenta a un reto, permanecer en el gusto del público
Después de que se terminó el tour de premiaciones de ROMA, Yalitza Aparicio comenzó un camino exitoso en la filantropía, convirtiéndose en embajadora de Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de debutar como columnista en The New York Times.
Ver esta publicación en Instagram
Tiempo después fue incitada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para ser parte del grupo de especialistas que deciden los ganadores de los premios Oscar.
La joven educadora decidió utilizar su fama para educar a través de YouTube, donde ha mostrado al mundo a mujeres exitosas y que difícilmente tendrían un espacio en las revistas de sociales de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
Yalitza Aparicio nos ha sorprendido a todos, pues se ha convertido en modelo de alta costura, cantante, escritora y conductora. Sin embargo, su gran regreso a la actuación se acerca, así lo ha dado a conocer a El Sol de México.
“He tomado también un tiempo para estarme preparando en diferentes cosas. Es muy complicado, mi respeto para todos los actores, pero ahí estamos, tratando de ponernos día a día. Además, me he dado cuenta que en el cine todo lleva su tiempo las películas no se hacen de la noche a la mañana y a veces tardan años”
La historia de Yalitza es inspiradora, pues ha pasado de ser una mujer entregada ala enseñanza a romper muchas de las normas sociales que mantenían marginadas a las personas indígenas. Un camino que hoy suena fácil, pero que en su momento la convirtió en centro de críticas y burlas por parte de los grupos privilegiados.