Semanas atrás, Luisito Comunica fue duramente criticado en redes sociales tras publicar una imagen donde se observaba la frase “tus nalguitas serán mías”, mientras al fondo se veía el trasero de su novia.
En su momento, los seguidores del también escritor aseguraron que, con esa publicación fomentaba que la violencia de género y las agresiones sexuales que han sufrido cientos de mujeres, a quienes han agredido mientras se encontraban bajos los efectos del alcohol.
El creador de contenidos mantuvo la fotografía en su perfil por un buen tiempo; pero la presión social y las afectaciones que eso le provocaría con las marcas con las que está relacionado, lo llevaron a emitir una disculpa pública.
Ver esta publicación en Instagram
Todo el mundo aceptó las disculpas de youtuber y lo invitaron a analizar sobre cómo ese tipo de contenidos fomentan el machismo y normalizan las agresiones que sufren las mujeres en la vía pública.
Pero al parecer no entendió y en tono de burla hizo una réplica de la polémica imagen; solo que ahora cambió de lugar con su novia esperando suavizar el mensaje, obviamente fue algo que no ocurrió.
omg luisito comunica burlándose de la violación una vez mas volteando el chiste😭😭😭😭 pic.twitter.com/EqqFIunNVF
— ︎︎︎︎︎︎asterísco aguacateno (@papitaadobadae) September 23, 2020
¿Por qué tanto revuelo con las publicaciones de Luisito Comunica?
Según información presentada por Animal Político, seis millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales como acoso, hostigamiento, abuso y violación. Sin embargo, el 99% de los casos no fueron denunciados por las víctimas ante las autoridades. Las entidades con el mayor número de casos se encuentran Tlaxcala, Aguascalientes, Mérida, Estado de México y Ciudad de México. Por otro lado, El Universal reveló que, en 2019, se rompió el récord de casos de violencia sexual infantil en México.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; la ONU hizo un llamado al gobierno de México y a la sociedad a tomar medidas que se centren en garantizar la seguridad de las mujeres y evitar cualquier acto que fomente la violencia física, sexual o mental contra las mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
Cada número de estas cifras es una persona que fue violentada y, que en la mayoría de los casos, no se ejerció justicia contra el agresor.
Ahora, ¿qué pasa cuando un personaje mediático fomenta el cosificar a la mujer? pues alienta a todos esos agresores sexuales a seguir atacando a mujeres. Difícilmente los hombres agresores aceptan erradicar sus costumbres.
Los señalamientos sobre la imagen de Luisito Comunica no es contra su trayectoria; es contra el machismo que se normalizó y que se debe ir erradicando poco a poco. Todos en algún momento cometimos un error así; pero es mejor entender el daño que se hacen con este tipo de actos y reeducarnos en igualdad.